viernes, 20 de mayo de 2011

Alarma social por la subida del recibo del agua del 20 por ciento

Nota de prensa del Partido Andalucista.
El Partido Andalucista cree premeditado el atraso del cobro
Estos días atrás el Partido Andalucista avisó de los márgenes de las subidas del agua y de la basura que aprobaron PSOE y PP en noviembre de 2010 en la Mancomunidad y que no había surtido efecto hasta la fecha.
Las subidas del veinte por ciento en la tasa por prestación del servicio de agua y del treinta y cinco por ciento la de basura ha repercutido de forma brutal en el global del recibo conjunto que están recibiendo estos días los ciudadanos de Jimena, Tesorillo y San Pablo.
Recordemos que la subida de tasas fue llevada por el Partido Andalucista al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, después de ser rechazadas sus alegaciones por la Mancomunidad y recogidas más de cuatro mil firmas en contra.
El Partido Andalucista cree que el PSOE ha retrasado premeditadamente el cobro del recibo del primer trimestre para después de las Elecciones y que no repercuta sobre el resultado. Hay que tener en cuenta que el recibo de primer trimestre debería de haber estado al cobro a principios de Abril y se ha pasado a finales de Mayo, “creemos – dicen los andalucistas- para que la gente considere que la advertencia del Partido Andalucista era sólo un intento de alarmismo en periodo electoral”. Mientras tanto los proveedores de la empresa Arcgisa no cobran y muchos trabajadores cobran sus nóminas con retraso de más de dos semanas.
Según José Antonio Castilla, candidato del Partido Andalucista en Jimena: “Hoy muchos ciudadanos preguntan en la calle el porqué recibos de cincuenta euros han pasado a ochenta y porque muchos bares y comercios han pasado de pagar ciento cuarenta euros a doscientos, nos encontramos con pequeña empresas que pretenden dar el cerrojazo porque el nivel impositivo del estado sobre los autónomos, añadido el brutal aumento de las tasas de agua y basura se ha convertido, a fecha de hoy insoportable”. Todo ello está creando una auténtica alarma social y muchos ciudadanos plantean hoy preparar manifestaciones y recogidas de firmas.
El Partido Andalucista insiste y explica a los ciudadanos en que una Mancomunidad no puede tener un número de cargos de confianza ilimitado, como pretende el PSOE, que cree que puede colocar desde familiares de Rafael España, Candidato a la Alcaldía de Algeciras, a alcaldes fracasados del PSOE de forma ilimitada para que todos lo paguemos en nuestros recibos de agua y de basura. “Consideramos inmoral el asaltar la cuentas de los ciudadanos diciendo que es lo que cuesta el servicio cuando es mentira, la realidad es que en los recibos de agua y basura pagamos cerca de un millón de euros anuales en cargos políticos de confianza del PSOE”- finalizaron.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

INDIGNANTE,VERDADERAMENTE INDIGNANTE.OTRA MAS MADE IN PP Y PSOE Vamos de culo y cuesta abajo. DEMOCRACIA REAL YA!

Anónimo dijo...

Al comentario 1. Cuando quieras nos vamos a la calle a manifestarnos.