lunes, 9 de mayo de 2011

"En Jimena hay una gran afición a los perros"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Presidente de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental José Haro organiza cada año un concurso nacional canino en Jimena.
Y. G. T.
José Haro de Haro es un gran aficionado a los perros. Este barreño afincado en Guadacorte es el presidente de la sociedad canina de Andalucía Occidental y organiza desde hace diez años un concurso nacional canino en Jimena, coincidiendo con la feria de mayo. "En Jimena hay una gran afición. Acuden perros de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, aunque nunca se sabe cuántos van a participar porque las inscripciones son siempre el mismo día", revela José Haro.
Este barreño asegura que su afición por los canes le ha hecho preparar y participar en muchos campeonatos del mundo. "Soy miembro del comité de dirección de la Real Sociedad Canina de España que va a cumplir cien años y va a celebrar una amplia exposición en Madrid", informa Haro de Haro.
Aunque ya no prepara perros para competición, cuenta con la última campeona en el certamen de Dinamarca y la actual campeona de España, Gibraltar y Marruecos. José Haro destaca que está muy ilusionado por la celebración del concurso de canes en Jimena, del que espera tenga tanta trascendencia como en los últimos años.

No hay comentarios: