sábado, 2 de abril de 2011

"Me alegro de que me haga esa pregunta…", por Juan Antonio Vázquez

Es la frase que se me vino a la cabeza ante la nota de prensa leída en algunos medios sobre las ayudas al Alquiler de la Junta de Andalucía. La segunda idea fue…. qué poca vergüenza hay que tener para soltar las cifras de esa forma tan demagógica sólo porque estamos cerca de unas elecciones, claro que no hacen falta elecciones para que se mienta de esa forma, o se digan medias verdades, que suelen ser peores.
El ejemplo más cercano lo tenemos con Pascual Collado y su propaganda de ayuda a la Iglesia, que a pesar de cuánto ha presumido de “respuestas” en cartelitos por todas partes, luego el silencio ha sido la única respuesta que ha conocido. No es nada nuevo, ya hace un tiempo también pidió a la gente que pusiera su nombre en algunos lares porque si no no contestaría (algo que me parece, dicho sea de paso, totalmente razonable) para luego seguir en silencio… ¿para qué quería nombres entonces?…
Pero bueno, siguiendo con el tema de la “noticia”, la cantidad de jóvenes que se beneficiarían de ayudas al alquiler, quizás alguien debería añadir que puede que esas ayudas las cobren simultáneamente a la pensión de jubilación, ya que la Junta no está pagando esas ayudas desde hace muuucho tiempo, y adeuda más de 45 millones de euros a las agencias y particulares, que han protestado ya en demasiadas ocasiones.
Al final es lo de siempre. El papel lo aguanta todo y es fácil mentir poniendo cifras sobre un informe que luego no se cumplen y todo queda en nada. Eso sí, de aquí al 22 de mayo es de esperar que nadie proteste demasiado, sólo que en este caso el engaño a esos “jóvenes” y no tan jóvenes viene siendo una constante desde hace años.

No hay comentarios: