miércoles, 13 de abril de 2011

El PSOE provincial presenta hoy ante las Juntas Electorales de Zona todas las candidaturas para las municipales

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
El PSOE de Cádiz ha presentado hoy ante las Juntas Electorales de Zona todas las candidaturas socialistas que concurrirán en la provincia en las elecciones municipales del 22 de mayo.
La secretaria de Organización y Coordinación de la Ejecutiva Provincial, María Colón, ha destacado que el PSOE es el primer partido que registran ante las Juntas Electorales de Zonas todas las listas electorales en el conjunto de los 44 municipios de Cádiz.
Precisamente hoy se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas, que se podrán inscribir hasta el día 18. El día 20 se publicarán inicialmente las listas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En caso de detectarse algún error tipográfico, las formaciones políticas tendrán un día para subsanar las deficiencias antes de su publicación definitiva el día 23.
María Colón ha señalado que las candidaturas del PSOE cumplen la paridad entre hombres y mujeres, de manera que debe haber, como mínimo, un 40% de hombres y un 60% de mujeres o viceversa.
En las elecciones del 22 de mayo, el PSOE presenta candidaturas en los 44 municipios y sus 10 pedanías, de manera que las listas electorales están formadas por un total de 716 candidatos y candidatas. De ellos, un 52% son hombres (369) frente a un 48% que son mujeres (347). Esos mismos porcentajes se produjeron en 2007. En cuanto a la renovación de las candidaturas, el 58% de las personas concurren por primera vez en una lista electoral, mientras que repiten el 42% de quienes pretenden obtener un acta de concejal.
La secretaria de Organización, María Colón, ha destacado que el proceso de elección de las candidaturas ha estado marcado por la normalidad y la renovación y ha puesto de relieve la cohesión interna y la fortaleza del PSOE. María Colón se ha mostrado convencida de que los candidatos y candidatas socialistas recibirán un apoyo mayoritario de la ciudadanía el próximo 22 de mayo, de manera que el PSOE volverá a ser el partido más votado y gobernará en la mayoría de los municipios de la provincia y la Diputación de Cádiz.
La dirigente socialista ha contrapuesto la renovación y la fortaleza del PSOE frente a las listas del PP, que ha tenido que recurrir a militantes de otras poblaciones para poder presentar candidaturas en distintos municipios, una práctica que evidencia la debilidad y las crisis interna del PP en numerosas localidades.

No hay comentarios: