jueves, 24 de marzo de 2011

Mañana charla cobre la Biodiversidad del río Hozgarganta en la Casa Verde de Agaden

Nota de prensa de Agaden Jimena.
Interesante charla sobre la biodiversidad del río Hozgarganta y su importancia ecológica, en la Casa Verde de Agaden Jimena mañana viernes 25 de marzo a las 17.00 h.
A cargo de Tony Herrera, licenciado en biología, garn conocedor de este río y comprometido con la conservación de los ecosistemas fluviales de toda España.
Dentro del programa que desde el pasado mes de Enero se está impartiendo en el II Curso de Inventario Forestal del Río Hozgarganta, en la Casa Verde de AGADEN, a cargo de Federico Sánchez Tundidor.
La charla que Tony Herrera nos mostrará, pretende acercarnos de forma introductoria, a la enorme biodiversidad de este importantísimo ecosistema fluvial que es el Río Hozgarganta y sus numerosos afluentes; centrándose especialmente en los macroinvertebrados.
Aunque dados sus conocimientos y experiencia, podremos conocer otras facetas de los valores del Hozgarganta, de los diferentes tramos que en función de su estado tienen mayor o menor biodiversidad y de la necesidad de determinadas actuaciones para su protección.
Con esta charla, AGADEN pretende dar continuidad en el tiempo a una serie de acciones, iniciadas con los dos cursos de “Inventario Forestal del Río Hozgarganta” -VER noticia- y, encaminadas a conocer y dar a conocer la potencialidad, riqueza y enorme biodiversidad de este privilegiado enclave natural a descubrir todavía.
No en vano y a modo de ejemplo, según estudios de campo en los que participó el propio Tony Herrera, estamos ante uno de los ríos mejor conservados y de mayor biodiversidad de toda la Península Ibérica, con especies únicas y con representación en su cuenca hidrográfica del 90% de toda la biodiversidad del Parque Natural de los Alcornocales.
OS ANIMAMOS A QUE ACUDAIS A ESTA INTERESANTE CHARLA, QUE A BUEN SEGURO TENDRAN OTRAS QUE LA SIGAN Y A QUE ANIMEIS A OTROS A TRAVES DE VUESTROS CONTACTOS.

No hay comentarios: