martes, 15 de marzo de 2011

La ELA construirá un tanatorio en el cementerio municipal de Tesorillo

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.
La Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, tras varios intentos con las distintas administraciones públicas, ha conseguido para su pueblo una subvención que contempla la construcción de un Tanatorio.
Este proyecto denominado "Sala Velatoria en Cementerio Municipal" ha sido un objetivo muy perseguido por el órgano de gobierno de la Entidad local desde que se inició su candidatura en 2007. Finalmente el proyecto ha sido conseguido y financiado al ser enmarcado dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencias Municipal y de Carreteras 2011.Este proyecto, consistente en la construcción de salas velatorias junto al Cementerio Municipal, suponen una inversión de 108.043,59€, con una aportación de la Entidad Local de 10.804,36€.
Recordemos que ya el actual equipo de gobierno llevó a cabo el pasado año las obras denominadas "Ampliación del Cementerio Municipal "con una subvención similar, después de que se realizase la petición de la misma en 2006 en la anterior candidatura de Belén Jarillo.
La importancia de estos proyectos radica en los más de 4.000 vecinos que se benefician del nuevo servicio, ya que no solo se dirigen a los vecinos tesorilleros sino que el cementerio municipal presta también su servicio a la pedanía de "El Secadero".
Según Jarillo: "El tanatorio más cercano se encuentra a más de 25 Km de distancia lo que es muy molesto para los familiares afectados que tienen que desplazarse hasta la La Línea de la Concepción o a Algeciras. Es importante para el equipo de gobierno ver como nuestras anteriores promesas electorales se van cumpliendo. Nuestro pueblo tendrá un tanatorio compuesto de dos salas velatorias, vestíbulo de entrada, con oficina para el conserje, cuarto de limpieza y sala de archivo, y Zona de Personal de la funeraria con zona de trabajo y sala de autopsias con un aseo. Este nuevo proyecto debe estar acabado antes del 31 de diciembre de 2.011 por lo que esperamos iniciar en breve las obras". Sin lugar a dudas se trata de un importante logro del equipo de gobierno popular de la Entidad Local Autónoma para el Pueblo de Tesorillo.

No hay comentarios: