jueves, 3 de febrero de 2011

El jurado de los Premios Blas Infante:Casares Solidario se reúne esta tarde

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El jurado de los Premios Blas Infante: Casares Solidario se reúne esta tarde en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz
Los proyectos ganadores se darán a conocer en una ceremonia que tendrá lugar el 28 de febrero en Casares
Esta tarde, a las 16.30 h., se reúne en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz, en Sevilla, el jurado de los IX Premios Blas Infante: Casares Solidario. En la reunión estarán presentes representantes de los colectivos de vecinos casareños que han estado leyendo los proyectos presentados, la hija de Blas Infante, María de los Ángeles Infantes, el nieto, Javier Delmás Infante, algunos de los expresidentes del Parlamento Andaluz, la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, y el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, que es quien preside estos premios desde su primera edición.
El fallo del jurado se conocerá en una ceremonia que tendrá lugar en el nuevo Centro Cultural Blas Infante de Casares el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, a las 11 de la mañana.
El acto contará con la presencia de las ONGs que han presentado proyectos a esta edición así como con los ganadoras de la pasada edición que contarán a los presentes que acciones han realizado con las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Casares.
La ceremonia será conducida por los componentes del Taller de Teatro Escolar, que integrarán la entrega de estos premios dentro de una representación teatral.
A la novena edición de estos premios solidarios se han presentado un total de 30 proyectos. La mayoría, 17 concretamente, son proyectos de cooperación internacional que concurren al Premio Casares por la Humanidad, a los que se destina al menos el 75% de los 50.000 € que el pueblo de Casares reserva a estos premios.
Otros 13 proyectos son de educación para el desarrollo, 2 de ámbito nacional, para los Premios Casares por España, 11 de ámbito regional que concurren al premio Casares por Andalucía. La cantidad destinada a estas subvenciones no superarán el 25% de la cuantía total.
***Foto de la entrega de premios de la pasada edición que también fue conducida por los alumnos del Taller de Teatro.

No hay comentarios: