martes, 12 de octubre de 2010

Un vertido de aceite en la carretera entre San Pablo y Jimena provocó ayer 5 accidentes sin heridos

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
En la tarde de ayer sobre las 19:45 varios vecinos del Municipio de Jimena alertaban a Bomberos de un derrame de aceite en la carretera A-405 entre Jimena y San Pablo de Buceite, informando de que varios vehículos se habían salido de la vía.
Dos vehículos de Bomberos se desplazan al lugar observando que el derrame comienza en la A-405 km 15, a la altura de la Venta España, en San Pablo de Buceite y llega hasta el km 21 cruce de entrada a Jimena, subiendo hacia la población.
Rápidamente se da aviso a Guardia Civil y Conservación de Carreteras, un vehículo de Bomberos se desplaza hasta el el km 15 de la A-405 para alertar a los vehículos que van dirección Jimena del peligro por deslizamiento mientras llegan los operarios de conservación de carreteras, otra dotación de Bomberos actúa en el cruce de entrada a Jimena limpiando la calzada.
Se tiene información de que se han producido unos 5 accidentes sin heridos y apenas daños materiales. Hasta el lugar se han desplazado dos vehículos con una dotación de cuatro Bomberos, el equipo de Atestados de Guardia Civil de Trafico y operarios de conservación de carreteras. Sobre las 21:15 conservación se hace cargo de la limpieza de la carretera.
Protección Civil del Municipio de Jimena aconseja tomar precaución cuando circule de San Pablo de Buceite dirección Jimena, entre el kilómetro 15 y el 21 de la A-405 por peligro de deslizamiento.
En caso de Emergencia llamar al 085 ó 112.

No hay comentarios: