miércoles, 13 de octubre de 2010

Este viernes en Jimena, actividad de fomento de la lectura 'Un bizcocho andaluz', con cuentos y piano en directo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis" de Jimena de la Frontera albergará este viernes una curiosa actividad de fomento de la lectura denominada Un bizcocho andaluz. Se trata de un montaje teatral de la compañía Triglu Teatro basado en la interactividad que incluye el relato de cuentos tradicionales y música de piano en directo.
La particularidad de la obra radica en que en el transcurso de la representación entre todos los participantes irán cocinando un bizcocho, que incluso será degustado a la finalización de la obra.El principal fin de esta actividad es abordar el mundo del libro y el fomento de la lectura desde iniciativas festivas, de entretenimiento y complementarias.
--
--
La representación, que es gratuita, va enfocada hacia niños y jóvenes en edad escolar, que pueden acudir acompañados por un adulto. En estre sentido, la delegación municipal de Cultura y la red de Bibliotecas van a repartir durante los próximos días entradas entre los centros educativos del municipio.
Participación
Un bizcocho andaluz es una actividad muy divertida donde los niños y niñas serán cocineros haciendo un bizcocho de verdad con las adivinanzas como principal ingrediente. Mientras se hace el bizcocho, se narra un cuento lleno de misterios y deseos que se hacen realidad, todo acompañado de música de piano en directo. Finalmente se apaga una vela con la música de Turina y se espantan las moscas con Machado para por fin comernos entre todos el bizcocho con cuentos y llevarnos a casa la receta.
ACTIVIDAD: 'Un bizcocho andaluz', con cuentos y piano en directo
LUGAR: Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis"
DÍA: Viernes 15 de Octubre
HORA: 18.00 horas

No hay comentarios: