domingo, 5 de septiembre de 2010

La comisión informativa de Hacienda abordará el Presupuesto Municipal de Jimena el jueves

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Comisión Informativa Especial de Cuentas y Hacienda del Ayuntamiento de Jimena debatirá el próximo jueves el proyecto del presupuesto municipal para el ejercicio en curso como paso previo a su votación y aprobación, si procede, en sesión plenaria.
La aprobación inicial de este documento es uno de los puntos más destacados de los que figuran en los órdenes del día de las diferentes comisiones preparatorias del pleno ordinario de septiembre, que han sido convocadas para el próximo jueves 9 de Septiembre.
---
---
Al mismo tiempo, en dicha comisión se dará cuenta del decreto de alcaldía sobre la liquidación del ejercicio económico correspondiente al año 2009, unas cifras que, según informó el alcalde, Pascual Collado, han arrojado un ahorro neto positivo por segundo año consecutivo.
Como es habitual en el debate municipal sobre el presupuesto, la comisión de Hacienda también debatirá sobre la actualización del porcentaje de participación en los tributos municipales correspondientes a la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo para el ejercicio de 2010.
También en el apartado económico, está previsto que se presente la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de matrimonio civil en el Ayuntamiento de Jimena, un asunto que se decidió dejar sobre la mesa en la última sesión plenaria.
Otras comisiones
Por lo que respecta al resto de comisiones, la de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente tiene previsto abordar la nueva ordenanza reguladora de la apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades económicas así como la adhesión del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera a la Red Europea de Territorios Corcheros (Retecork), entre otros asuntos.
Por último la comisión informativa de Participación Ciudadana y Bienestar Social tratará la aprobación provisional de baremación de solicitudes para la adjudicación de una vivienda de propiedad municipal en San Pablo de Buceite en régimen de arrendamiento con opción a compra -***se trata de una vivienda en los antiguos pisos de los maestros, situados junto al colegio Cristo Rey en la calle Avenida de Francia-
--

No hay comentarios: