martes, 10 de agosto de 2010

Programa de la Feria de Agosto de Jimena 2010, que comienza el viernes y en El Paseo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
"NOS VEMOS EN LA FERIA-(EN EL PASEO)"
En vez de utilizar el coloquial "Hasta luego", la frase "Nos vemos en la feria (y este año en el Paseo) es el coloquial saludo y despedida, con el que el Alcalde de Jimena Pascual Collado, concluía la presentación del libro de feria y su cartel anunciador, un libro que ya ha comenzado a repartirse por cada casa y comercios de la localidad.
--

--
En el trascurso de ésta, el regidor de los Jimenenses hizo incapié en el interés por difundír el programa de feria en sí y explicar algunas circunstacias singulares que hacen que la"feria de agosto 2010" sea muy especial y diferente para Jimena y sus habitantes.
Asi, la feria se ha visto reducida de 5 a 3 días,que se desarrollará el próximo fin de semana, los días13, 14 y 15 de Agosto. Todo ello a causa de los ajustes económicos necesarios y obligados.
Es una feria Especial, en el sentido del cambio de ubicación de la misma, ya que no se va a utilizar el recinto que está junto alpolideportivo usado en la feria del ganado de Mayo, sino que se traslada en esta edición, a la plaza principal del pueblo, regresando a la misma 30 años después.
Y este traslado lo justifica el alcalde, en la previsible buena repercusión económica sobre los bares y comercios cercanos y en que este montaje tiene un menor costo para las exiguas arcas municipales, A la vez esta nueva ubicación resulta mas pintoresca y evocadora del recuerdo de las ferias de antaño.
Collado resaltó, la calidad y exquisitez del libro de la feria de este año con una preciosa portada basada en el cuadro de Juani Domínguez que recrea uno de los elementos mas significativos del Castillo de Jimena: El denominado " arco del reloj" o puerta de entrada.
---

Una feria diferente, porque hay tres espacios donde se desarrollan las actividades de la feria. El principal, la plaza de la Constitución conocido como "el Paseo" que será una gran caseta municipal al aire libre, con el escenario para la coronación, pregón y actuaciones musicales.
La zona donde se suele ubicar el mercadillo semanal, se destina a las atracciones para los mas pequeños y la zona para la juventud y su caseta que se ubica en esta edición el el llano junto al colegio.
Cabe destacar además que el escenario del paseo tambien va decorado con una recreación del "arco del reloj" realizado por los trabajadores municipales de viaobras y servicios, que tambien se han encargado de la preparación de dos carrozas para la cabalgata del viernes.
Como es habitual se invita a la participación de todos los vecinos de los pueblos cercanos y se ruega a la población que sea comprensiva y colaboren con las restricciones que en materia de tráfico y aparcamientos necesita la feria.
Con el deseo de que todos pasen una feliz feria y que las diferentes actividades transcurran sin incidentes, el saludo comun de "Nos vemos en la Feria" se escucha ya entre las gentes de Jimena.
--
-Cortejo Juvenil-

-Cortejo Infantil-
-

RESUMEN DEL PROGRAMA
Viernes 13
19,30 Pasacalles Musical
20,30 Salida de la cabalgata
22,00 Acto de coronación de reinas y damas Pregón a cargo de D. José Regueira Actuación musical
Sábado 14
12,00 Fiesta infantil y juegos Gran castillo Hinchable
14.00 Ruta de tapeo (Paseotapeo)
18,00 Merienda Para pensionistas y jubilados Actuación de Acordeonista
21,00 Finales torneo Padel
22.00 Orquesta Elite en la caseta Municipal
23, 00 Entrega de trofeos
23,30 Apertura caseta Joven
Domingo 15
12,00 Mediodía rociero. Caseta municipal
15,00 Fiesta del agua en la piscina Municipal.
16,00 Fiesta de la espuma en caseta joven
19,30 Pruebas locales de Natación en piscina Municipal
22,00 Velada con la Orquesta Elite en caseta municipal y ambiente en la caseta joven.

EL ALCALDE DE JIMENA SOBRE LA FERIA DE AGOSTO 2010
----

No hay comentarios: