viernes, 18 de junio de 2010

El concejal de Educación recuerda que el mantenimiento de centros educativos en Tesorillo corresponde a la ELA

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena dedicará parte del Plan Proteja de este año a obras de rehabilitación y mejora de este centro educativo
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Jimena, Jesús Rodríguez, ha salido al paso de la críticas recibidas por parte de la alcaldesa Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, al respecto del estado que presentan las instalaciones del CEIP José Luis Sánchez de dicha localidad.
En la misma, Jarillo denunciaba la existencia de puertas rotas, alicatados defectuosos, humedades y goteras, entre otras deficiencias.

-CEIP J.L. Sánchez. Foto de http://noticiastesorillo.blogspot.com -

Rodríguez ha mostrado su sorpresa por estas denuncias públicas “puesto que la limpieza y el mantenimiento de los centros educativos de Tesorillo son competencia exclusiva de la ELA en virtud del convenio firmado años atrás por esta administración y el Ayuntamiento matriz de Jimena”.

El convenio al que hace referencia Rodríguez fue acordado por el anterior alcalde y representantes de la ELA.

En este sentido, el concejal de Educación lamentó las críticas de Jarillo hacia su propia gestión y la acusó “tanto de la dejadez en el mantenimiento de las instalaciones que son de su competencia como de su escaso interés por los problemas educativos de cualquier otra índole en Tesorillo”.

Con respecto a las críticas por los retrasos de las obras de rehabilitación de varios espacios del José Luis Sánchez prometidas por la Junta de Andalucía, el concejal de Educación pidió a la alcaldesa de la ELA “que no confunda lo que son inversiones de mejora, rehabilitación y eliminación de barreras arquitectónica con lo que son puramente trabajos de mantenimiento, como la limpieza, la pintura o el arreglo de humedades, que corresponde a la ELA”.

Proteja
En este sentido, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, anunció que ante la imposibilidad de la Consejería de Educación para afrontar las obras necesarias en el CEIP José Luis Sánchez a corto plazo, será el propio Ayuntamiento las que las acometa. En este sentido, se ha planteado dedicar una parte de los fondos del Plan Proteja que reciba el municipio para realizar trabajos de mejora y rehabilitación en el José Luis Sánchez.

No hay comentarios: