martes, 18 de mayo de 2010

Ayer se emitó el reportaje "Algo huele mal" en el Campo de Gibraltar

Ayer se emitó el reportaje cesurado el pasado 3 de mayo por TVE, después de añadir 3 opiones nuevas, según hemos leído en Periodismo Humano.
El reportaje aborda la contaminación en la Bahía de Algeciras que ocasiona el polo industrial y su relación con la gran tasa de enfermedades cancerosas de la zona.

Las opiniones añadidas después de que CEPSA se quejara a la Junta de Andalucía, y ésta a TVE, serían la de Josefa Ruíz, secretaria general de Salud de la Junta de Andalucía, que indica que las altas tasas de mortalidad por cáncer en la zona se deben al nivel socioeconómico de la zona y a que "el 87% de la población fumaba". La de Miguel Ángel Calderón, que aparece en el reportaje como presidente de la Asociación de Grandes Industrias de la comarca pero que es además un alto cargo de Cepsa en la zona. Y la de Joan Benach, científico y autor de Atlas de Mortalidad en España, que confirma la extraordinaria mortalidad en la zona, donde la esperanza de vida es de 20 años menos que en el resto de España.

REPOR COMPLETO EMITIDO AYER


No hay comentarios: