jueves, 29 de abril de 2010

El municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor se interesa por el proyecto de rehabilitación del antiguo silo de cereales de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado; el concejal de Fomento, Fernando Gómez, y el arquitecto municipal, Juan Luis Callejo, han recibido a una delegación de autoridades de la provincia de Sevilla interesadas en conocer el proceso de puesta en valor del antiguo silo de cereales de Jimena, un edificio que se está convirtiendo en un espacio cultural, etnográfico y turístico.
En el encuentro han participado, además, el delegado provincial de la Consejería de Agricultura en Sevilla, Francisco Gallardo, así como el alcalde del municipio de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla. Se da la circunstancia de que esta población cuenta con unas instalaciones similares a las jimenatas, que llevan años en desuso y a las que se les pretende dar un nuevo uso.
---

-Pinchar en la imagen para ver el album de fotos completo-

El arquitecto municipal ha mostrado a los presentes los trabajos efectuados hasta la fecha en las infraestructuras del antiguo silo para acondicionar las mismas de cara a su uso como oficina de información turística y sala de muestras de aspectos relacionados con la historia, el Parque Natural Los Alcornoclaes y las labores agrícolas.
Estas han consistido básicamente en la creación de difentes alturas en la planta central del silo, respetando la fisonomía industrial del mismo así como los elementos de conducción de los cereales que todavía se conservan.
En un futuro, el antiguo silo será la puerta de entrada para las personas que visitan la población, a las que se ofrecerá información sobre actividades, visitas y alojamientos. Al mismo tiempo, el recinto contará con una plaza anexa desde donde partirían las excursiones o visitas guiadas que se pudieran organizar.
Por lo que respecta al interior, el alcalde de Jimena informó que se está a la espera de que se finalicen los últimos retoques de la instalación eléctrica para comenzar con la dotación de mobiliario.

No hay comentarios: