viernes, 9 de abril de 2010

IU y Juventudes Comunistas de Jimena se oponen al aumento de la edad de jubilación a los 67 años

Nota de prensa de Izqueirda Unida Jimena.
La Unión de Juventudes Comunistas de Jimena e Izquierda Unida consideran que nos sentimos con el deber de manifestarnos en contra del aumento de la edad de jubilación, por este motivo IU y UJCE pone en marcha una campaña de recogida de firmas en nuestra localidad, así reivindicamos dando el primer paso en una lucha encaminada a mejorar las condiciones y el acceso de tod@s al mercado laboral.
Ante las políticas reaccionarias del gobierno central, las Juventudes Comunistas consideran oportuno defender a toda costa las pensiones, apostar por una mejora significativa de las condiciones laborales, la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales o la puesta en marcha de políticas de empleo destinadas a los jóvenes.

Consideramos de vital importancia que los jóvenes mostremos nuestro apoyo a la lucha contra el aumento de la edad de jubilación ya que, aunque parezca lejano, será nuestra generación la que sufra esta y otras reformas que lo único que hacen es eliminar derechos sociales a los trabajadores".
La UJCE y IU Jimena pensamos firmemente que la actual reforma no es beneficiosa para la gran mayoría de la población española: los trabajadores, que además son los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica. La Juventud Comunista e Izquierda Unida consideran necesario una reforma del "mercado empresarial" ya que" no es lógico que en tiempos de crisis se nos pida apretarnos el cinturón mientras hay empresas que obtiene beneficios récord. No hay que olvidar que la crisis la ha provocado el sistema capitalista y que ha contado con la protección del poder político" .
Por todo ellos el colectivo local de la UJCE e IU de Jimena nos sentimos con el deber de realizar esta campaña de recogida de firmas en contra del aumento de la edad de jubilación, y mostramos nuestro desacuerdo ante la postura tomada por el gobierno del PSOE. Invitamos a todo el conjunto de la ciudadanía a participar activamente en todas aquellas iniciativas encaminadas a defender los intereses de la clase trabajadora y de su juventud.

No hay comentarios: