martes, 20 de abril de 2010

El Paseo de la Constitución albergará el jueves la celebración del Día del Libro por parte de los centros escolares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los centros escolares y el Ayuntamiento de Jimena volverán a celebrar esta semana del Día del Libro con la organización de varias actividades centradas en el alumnado de dichos centros.
De esta manera, las asociaciones de madres y padres del CEIP Reina de los Ángeles y el IES Hozgarganta así como la concejalía de Cultura, acordaron la celebración de una feria del libro escolar, que tendrá lugar el próximo jueves en el Paseo de la Constitución.
Las actividades comenzarán a las 11.00 horas, con la instalación de los expositores de las cuatro librerías locales que participan en la misma: Buceite, Garabatos, El Laberinto y La Serranía. A lo largo de toda la mañana, por la feria pasarán grupos de estudiantes de diferentes cursos del colegio y el instituto.
-

-Imagen de la pasada edición del Día del Libro en la plaza Miguel de Cervantes de San Pablo de Buceite-

Los socios de las asociaciones de madres y padres recibirán en los respectivos centros educativos un cheque-libro por valor de tres euros por cada hijo para subvencionar la compra de libros en los puestos de la feria.
Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, está previsto que se realicen diversas actividades al aire libre relacionadas con el fomento de la lectura. De esta manera, tendrá lugar un proyecto de coeducación basado en el desarollo de un taller de marcapáginas además de una lectura pública de divesos fragmentos de obras de Antonio Machado.
A las 18.00 horas, la compañía Carriles Animación presentará su espectáculo Atrapacuento y, una hora después, tendrá lugar otra actividad de animación denominada "Mucho más que circo". La tarde contará con la animación de la Banda Municipal de Música de Jimena, que tiene previsto realizar un pasacalle.
Al mismo tiempo, el AMPA Gamero ha anunciado que montará una barra y ofrecerá meriendas a base de chocolate, tortas fritas y refrescos a todos los participantes.
En caso de lluvia, las actividades se trasladarán al patio cubierto del CEIP Reina de los Ángeles.
San Pablo de Buceite
Por otra parte, en San Pablo de Buceite también se han organizado una serie de actividades de cara a la celebración del 23 de Abril. En este sentido, el viernes 23, a partir de las 17.00 horas tendrá lugar un gymkana para niños de entre 6 y 10 años relacionada con el fomento de la lectura y el acercamiento a los libros. Dicha actividad lleva por nombre "Los libros en tu cabeza" y tendrá lugar en la Plaza Miguel de Cervantes.

No hay comentarios: