miércoles, 24 de marzo de 2010

Un desvío provisional permitirá el paso de vehículos pesados por la A-8201 mientras duren las obras de reparación de la calzada

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, mantuvo un encuentro con técnicos de la Diputación Provincial de Cádiz al respecto de avanzar en la rehabilitación del tramo de la carretera A-8201, que une la población con el cruce de Puerto Galis y que permanece cortada al tráfico desde hace unos meses debido a los destrozos provocados por las lluvias del pasado invierno.
La zona afectada está situada en el punto kilométrico número 11, a su paso por la finca La Potrica, donde un desprendimiento de la ladera se llevó por delante toda la calzada, imposibilitando el tráfico rodado.

-El alcalde Pascual Collado y el concejal Fernando Gómez y la diputada Eva Leal a principios de mes visitando la zona-

En el encuentro también participó el propietario de dicha finca al objeto de intentar buscar un acuerdo que permita habilitar un carril provisional para los numerosos vehículos y camiones que circulan habitualmente por esta carretera en tanto que se lleva a cabo la reparación de la misma.

Se trataría de construir un desvío provisional por carril forestal junto al lugar de los destrozos con capacidad suficiente como para que por el mismo pudiesen transitar no sólo turismos sino también vehículos pesados, que en la actualidad se ven obligados a realizar un enorme rodeo hasta Cortes de la Frontera para poder bajar a Jimena.

Cabe recordar que la carretera A-8102 es la única vía de acceso al Casco Histórico de Jimena desde las fincas situadas en el Parque Natural Los Alcornocales, como el monte Los Arenales, de titularidad municipal. Diariamente, por la misma transitan trabajadores y responsables de los aprovechamientos de estas fincas.

Entre tanto, los trabajos de reparación de la calzada no comenzarán hasta el verano debido a que se ha de estabilizar la ladera para evitar corrimientos de tierra en el futuro.

No hay comentarios: