miércoles, 10 de marzo de 2010

Las obras de reposición de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua de la calle Sevilla comenzarán tras Semana Santa

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Jimena una reunión de coordinación de las obras que tiene previsto desarrollar la empresa ARCGISA en varias calles del casco histórico de Jimena a partir de la segunda quincena del próximo mes de abril.
En la misma han participado el alcalde de Jimena, Pascual Collado; el concejal de Obras y responsable político de Argicsa, Fernando Gómez; el gerente de esta empresa, Humberto Morales; así como responsable técnicos de la misma y el jefe de la Policía Local de Jimena, Francisco Espejo.
Se trata de unos trabajos de una gran importancia por cuanto se van a mejorar todas las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de agua potable que existen en el subsuelo de vías tan importantes como la calle Sevilla, la calle Romo, la calle Yustos, la calle Sol y la calle San Francisco.
---

-La calle Sevilla con una obra anterior. foto: www.tiojimeno.org -

Estas redes cuentan con casi medio siglo de antigüedad y apenas han sufrido trabajos de mejora en este tiempo debido a la dificultad que supone tener que cortar al tráfico la calle principal del pueblo.Ahora se hace necesaria una reposición completa de dichas redes debido al mal estado que estas presentan y el peligro que suponen las filtraciones de agua al subsuelo.
Las obras comenzarán después de Semana Santa y se prolongarán por un período de seis meses, contando con un presupuesto cercano a los 600.000 euros con cargo al canon de mejora de Arcgisa. Afectarán al tramo de la calle Sevilla que va desde la oficina de Cajasol hasta la conexión con la calle Yustos. Además, afectarán a la calle Sol y al tramo del Callejón del Gato en dirección descendente hasta la mitad de la calle Romo aproximadamente.
Al tratarse de las dos calles (Sevilla y Romo) con mayor nivel de tráfico rodado del núcleo urbano, las molestias que ocasionarán los trabajos será evidente, haciéndose necesario el corte al tráfico por tramos de estas calles así como el desvío y cambios de sentido en las calles adyacentes por parte de la Policía Local.
Comprensión
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha destado que estos trabajos se tratan de una necesidad perentoria por lo que ha pedido públicamente comprensión a los vecinos afectados por las mismas, agradeciendo de antemano la colaboración y la paciencia de estos.
Entre los inconvenientes que provocarán las obras se encuentra también la eliminación de plazas de aparcamiento en todos los tramos afectados, lo que obligará a hacer uso de otras zonas de estacionamiento más alejadas, como el los llanos del colegio Reina de los Ángeles y del mercadillo.
En cualquier caso, según apuntó Collado, estará garantizado el acceso a vehículos de emergencias que deban acudir por cualquier motivo a la zona de obras así como el abastecimiento de los establecimientos comerciales situados en estas calles.
En las semanas previas al inicio de los trabajos se llevarán a cabo campañas de información en la televisión y radio locales así como otros medios de divulgación para explicar a los vecinos los detalles de los trabajos y los cambios en el tráfico rodado previstos.

No hay comentarios: