miércoles, 10 de marzo de 2010

Los ecologistas piden cambios en el borrador del decreto de los parques naturales

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Solicitan que prevalezcan los planes de uso y gestión frente a los urbanísticos municipales
Ecologistas en Acción solicitó cambios en el borrador del decreto que la Junta de Andalucía prevé poner en marcha para flexibilizar determinados procedimientos en los parques naturales.
Los ecologistas señalaron no estar en contra de la flexibilidad, siempre y cuando se garantice la conservación del entorno.
Según el grupo conservacionista, en el borrador se incluye un artículo que da prioridad a los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de los municipios sobre los propios Planes de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) y Planes Rectores de Uso y Gestión (PRUG) de los parques naturales, que, según la legislación vigente tienen prevalencia sobre los planeamientos urbanísticos.
.---
----
Sí se eliminó una propuesta que favorecía construcciones de hasta 40 metros cuadrados sin autorización previa de Medio Ambiente.
La junta rectora del parque natural de Los Alcornocales tiene previsto reunirse hoy en Cortes de la Frontera para abordar, entre otros puntos, este asunto.
Por ello, el grupo presentará una propuesta para instar a la Junta la prevalencia de los documentos de los parques frente a los PGOU, así como otras medidas conducentes a mejorar la transparencia de la gestión, evitar que el silencio administrativo pueda convertirse en autorización para las actividades solicitadas o que prevalezca la rehabilitación de viviendas en el entorno protegido de los parques naturales frente a las nuevas construcciones, y que éstas cumplan con exigentes requisitos de superficie.
----------------------
Noticia relacionada con más noticias relacionadas:

No hay comentarios: