viernes, 26 de marzo de 2010

El alcalde de Jimena traslada a la Diputación su malestar por el deterioro de la calidad del servicio de ayuda a domicilio desde su concesión a Clece

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha trasladado al área de Asuntos Sociales de la Diputación de Cádiz su descontento con los problemas que están teniendo lugar en el servicio de las ayuda socio-sanitaria incluida en la Ley de Dependencia desde que se este se concediera a la empresa Clece.
Esta empresa resultó adjudicataria de la concesión de este servicio a nivel provincial y el pasado mes de enero asumió la contratación de las 26 auxiliares de ayuda a domicilio que venían desarrollando esta labor en Jimena.
---

-La delegada municipal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia; el jefe de servicio de Diputación, Juan Sagristá; y el responsable de la empresa Clece Antonio Camacho firmando el convenio para el traspaso a Clece del servicio de atención sociosanitaria en el domicilio incluído en la Ley de Dependencia, a finales de enero pasado-

--
Sin embargo, desde entonces se han producido diversas circunstancias que han provocado el malestar laboral de las propias auxiliares e, incluso, de algunos de los 52 usuarios de este servicio. En las últimas semanas, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha mantenido encuentros con las afectadas, detectando que, al parecer, se han producido anomalías en materia salarial, lo que ha provocado que las críticas de las auxiliares que conforman la plantilla.
Del mismo modo, Collado asegura que se ha sondeado la opinión de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio, habiéndose constatado cómo una parte de los mismos dicen haber apreciado una disminución de la calidad del mismo desde la externalización.
Ante esta situación, el alcalde ha trasladado el malestar y la inquietud existente a la Diputación de Cádiz y ha asegurado que "no se va a permitir que se deteriore lo más mínimo la calidad del servicio que se venía prestando por parte municipal".
Collado asegura esperar que la situación se normalice a lo largo de los próximos meses pero, en caso contrario, el Ayuntamiento se planteará tomar otras medidas para evitar que el servicio de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia se deteriore.
-----------------
Noticias relacionadas:

No hay comentarios: