jueves, 25 de febrero de 2010

UGT exige explicaciones sobre la ayuda en domicilios

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) en el Campo de Gibraltar denunció ayer la escasa información de la que dispone respecto a la privatización del servicio de los trabajadores de asistencia de ayuda en domicilios.
El sindicato explicó que estos trabajadores, que hasta la fecha pertenecían a la Diputación Provincial de Cádiz y que en el Campo de Gibraltar actúan en los municipios de menos de 20.000 habitantes (Tarifa, Jimena y Castellar), tendrán que ser transferidos a la empresa privada CLECE que a partir de ahora será la concesionaria del servicio en toda la provincia gaditana (Ver noticia: La empresa Clece asume la prestación del servicio de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia del municipio de Jimena ).
--
-La delegada municipal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia; el jefe de servicio de Diputación, Juan Sagristá; y el responsable de la empresa Clece Antonio Camacho firmando el convenio con ela yuntamiento de Jimena el pasado 27 del enero-
-
En el Campo de Gibraltar están en esta situación unas 70 personas, la mayoría mujeres de mediana edad, que prestan sus servicios en Tarifa o en Jimena de la Frontera. FSP-UGT asegura que entre las trabajadoras existe «un gran malestar y desconcierto» ante la falta de información «sobre su transferencia a la empresa privada». Por ello, el sindicato sendas reuniones con los responsables de las alcaldías en Tarifa y en Jimena, Miguel Manella y Pascual Collado, respetivamente.
Derechos ecónomicos
Los sindicalistas indicaron que como mínimo, se exigirá a la nueva empresa que mantenga todos los derechos laborales y sociales adquiridos por este colectivo de trabajadoras a lo largo de los años, sin que pierdan «ni un solo euro de sus retribuciones o de sus competencias en la nueva empresa».
La federación efectuó esta denuncia después de que responsables de la empresa Clece, encargada del servicio, mantuvieran recientemente un encuentro con las trabajadoras «donde apenas dieron información de su futura situación al colectivo, lo que provocó un importante nerviosismo entre las integrantes del colectivo».
El secretario comarcal de la Federación, Manuel Andrades exigió a la empresa concesionaria y a los Ayuntamientos implicados que se impliquen «y den una respuesta clara y contundente a las trabajadoras» porque «lo normal en estas subrogaciones es que al menos se informe a los trabajadores».

No hay comentarios: