martes, 19 de enero de 2010

La comunidad educativa del Reina de los Ángeles inicia una campaña solidaria en favor del pueblo de Haití

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La comunidad educativa del CEIP Reina de los Ángeles ha puesto en marcha esta semana una campaña de solidaridad con el pueblo de Haití con la que se pretenden recaudar fondos para ayudar a los afectados por la inmensa tragedia provocada por el devastador terremoto sufrido por este país hace unos días.
En este sentido, se anuncia la campaña "Un alumno, una alumna, un euro", destinada a reunir la mayor cantidad económica posible antes del próximo jueves 21 de Enero a las 14.00 horas.
----Imagen del diario El Mundo -
---
La dirección del centro ha pedido la colaboración de todos los profesionales del centro, la asociación de madres y padres, asociaciones y vecinos de Jimena para participar en esta campaña. La mecánica de la misma consistirá en que cada alumno del centro realice una aportación mínima de un euro, que será entregado al profesor tutor de cada curso. En el caso de los adultos, la colaboración mínima que se propone es de diez euros, a depositar en la Secretaría del colegio.


En una circular enviada a la comunidad educativa, el director del Reina de los Ángeles, Juan Rondón, recuerda que "en esas circunstancias de hambre, miseria y horror toda ayuda es poca pero no por ello debemos renunciar a poner cada uno nuestro granito de arena para socorrer a las miles de víctimas (muchísimas de ellas niños y niñas) que en estos momentos están viviendo la peor de las situaciones, viéndose las organizaciones humanitarias totalmente desbordadas por el caos, la miseria y las necesidades perentorias que asolan a ese pueblo".
En la carta distribuida se indica que "como centro educativo que contemplamos, trabajamos y difundimos valores como la solidaridad, la cooperación y la ayuda entre los pueblos, no podemos ni debemos permanecer al margen de esta catástrofe y queremos hacer llegar al pueblo haitiano, a través de las ONGs, nuestra humilde aportación a esta causa".
Las ayudas podrán entregarse hasta el próximo jueves día 21 a las 14.00 horas. Una vez finalizada la campaña, el centro informará a las familias de la cantidad total recaudada, la cual será depositada en la cuenta solidaria abierta en una entidad bancaria de la localidad y cuyo justificante de ingreso se expondrá en los paneles informativos del colegio para conocimiento de toda la comunidad educativa.

No hay comentarios: