viernes, 22 de enero de 2010

El alcalde de Jimena recuerda que el pago de las retenciones de los trabajadores de Tesorillo ha de realizarlo la ELA y no el Ayuntamiento

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Collado: "Estoy harto del ninguneo institucional al que Jarillo pretende someter a la principal institución municipal"
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha negado de forma categórica las acusaciones efectuadas por la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, acerca del abono de las retenciones a Hacienda de los trabajadores y le ha exigido el cese del "ninguneo y la actitud arrogante hacia el Ayuntamiento de Jimena".
Collado ha asegurado que "Jarillo miente cuando nos acusa de no pagar las retenciones de los empleados de la ELA puesto que dichas retenciones corresponde realizarlas a la propia ELA y no al Ayuntamiento" y ha mostrado su indignación "por tratarse de la enésima vez que tengo que salir públicamente a desmentir el mismo comentario malintencionado por parte de la alcaldesa".
----

---
El alcalde explicó que el Ayuntamiento de Jimena entrega periódicamente cantidades a cuenta a la ELA que este organismo utiliza para hacer frente a sus gastos, en función de las competencias que tiene asignadas. Uno de dichos gastos es el pago de la nómina a sus trabajadores. "En este sentido, las retenciones que se efectúan al sueldo de los empleados las ha de realizar la administración que las paga, es decir, la ELA, que parece ser que ha decidido gastarse ese dinero en otros menesteres", recordó Collado, quien criticó "la recurrente demagogia de Belén Jarillo al respecto de este asunto, algo que sólo puede llevar a unas relaciones cada vez más negativas entre las dos administraciones".
"Hasta el último céntimo"
El primer edil indicó también que "tal como me comprometí con la alcaldesa a comienzos de la legislatura, el Ayuntamiento ha abonado hasta el último céntimo del dinero que le corresponde a la ELA, algo que puede comprobarse en las liquidaciones del presupuesto municipal". En este sentido, la liquidación del Presupuesto de 2008 corrobora lo expresado por el alcalde y las estimaciones de la del 2009, aún no cerrada, indican que "no sólo se habrá pagado lo estipulado a Tesorillo, sino incluso una cantidad extra".
Frente a esta actitud municipal, "nos encontramos con la constante arrogancia fuera de lo común de la alcaldesa echando la culpa de todo lo malo de su gestión al Ayuntamiento matriz", manifestó Collado.
"Ninguneos"
El alcalde dijo sentirse "harto del ninguneo político al que la ELA somete a la principal institución de este municipio, lo que se ha puesto de manifiesto en los últimos meses con hechos como la decisión de Jarillo de no invitar al alcalde a Agritec, entre otros". Collado entiende esta situación como "una importante falta de respeto institucional, lo que sin duda está enturbiando las relaciones entre la ELA y el Ayuntamiento"".
"Los vecinos han de saber que este alcalde está cumpliendo escrupulosamente con todos los compromisos que alcanzamos con la ELA a comienzos de la legislatura, mientras su alcaldesa no para de poner trabas a las relaciones institucionales ninguneando al Ayuntamiento matriz y lanzando argumentos falsos y demagógicos para culparme de sus propios fracasos en la gestión", concluyó Collado.

No hay comentarios: