jueves, 3 de diciembre de 2009

Lorenzo Vidal, fundador del Día Escolar de la No-Violencia y la Paz, participará en los VIII Talleres por la Paz

El internacionalmente reconocido pacifista, educador y poeta malloquín Lorenzo Vidal, se ha reunido esta mañana en Cádiz, con el alcalde de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa.
En esta reunión Vidal ha confirmado su asistencia a los próximos VIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite que se celebrarán en el mes de julio de 2010.
Beffa se ha mostrado muy satisfecho con la participación de Lorenzo Vidal en los Talleres por la Paz, gestiones en las que la Junta Municipal llevaba trabajando más de un año.
-----
---
Lorenzo Vidal Vidal, poeta, educador y pacifista mallorquín, fundó en el año 1964 el el Día Escolar de la No-violencia y la Paz o Día Internacional de la No-Violencia y la Paz -Ver web oficial- que se celebra el 30 de enero de cada año, aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.
Su obra fundamental, el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP), de creciente difusión internacional y practicado anualmente por miles y miles de estudiantes en centros educativos de todo el mundo (y por millones desde su fundación en 1964), es, como dice su fundador, “una semilla de no-violencia y paz depositada en la mente y en el corazón subconsciente de los educadores y, a través de éstos, en la sociedad”, así como una fuente activa de creación de una conciencia de paz interior y exterior a través de la educación.
Se trata de una experiencia educativa de renovación pedagógica esparcida internacionalmente, con casi medio siglo de duración y en la cual directa o indirectamente se han inspirado y se inspiran la mayoría de las iniciativas pedagógicas nacionales e internacionales actuales relativas a la educación para la no-violencia y la paz. Información de W¡kipedia.
Más información:

No hay comentarios: