jueves, 3 de diciembre de 2009

Aprobado el pliego de condiciones para la adjudicación de plazas del mercado de abastos del Mirador y la Estación

La Junta Local de Gobierno aprueba el pliego para la adjudicación de las plazas del Mercado de Abastos
La Junta de Gobierno local aprobó ayer el pliego de condiciones técnicas para la adjudicación de los puestos del Mercado de Abastos de la Estación así como de los existentes en la Plaza del Mirador, en el Casco Histórico.
Con ello, se pretende regularizar la actividad comercial a desarrollar en estos puestos por parte de emprendedores de la localidad.
En total, se trata de 10 puestos, de los que 7 se encuentran en el Mercado de Abastos de la Estación. Este edificio está siendo sometido a obras de rehabilitación, unos trabajos con cargo al Plan E que buscan mejorar las instalaciones y favorecer la prestación de un mejor servicio.
Las personas interesadas en conocer los términos técnicos del pliego de condiciones, podrán disponer de este a partir de la próxima semana, bien en formato físico o bien en formato digital, en el Perfil de Contratante de la web municipal, www.jimenadelafrontera.es.
---

---------
En líneas generales, se exigirá a los adjudicatarios el alta en el Impuesto de Actividades Económicas así como cualquier otro requisito exigible para el desarrollo de una actividad comercial similar. Se propondrá una cantidad mínima de alquiler de las instalaciones, que podrá ser mejorada en las ofertas que presenten los aspirantes a convertirse en adjudicatarios.
El objetivo municipal es que se pueda conseguir el más amplio abanico posible de actividades comerciales, por lo que se buscará, en la medida de lo posible, que no existan varios puestos dedicados a la misma actividad.
Kioscos
Por otra parte, el concejal de Fomento, Fernando Gómez, anunció que el Ayuntamiento también trabaja para la adjudicación de los kioscos existentes en la población. En este caso, se intentará llegar a un acuerdo con un colectivo local que trabaje con grupos de población en riesgo de exclusión para que la explotación de los kioscos tenga una finalidad social. En este sentido, se está en conversaciones con la Asociación de Personas con Discapacidad La Estrella.

No hay comentarios: