miércoles, 11 de noviembre de 2009

La adaptación de las Normas Subsidiarias de Jimena a la LOUA saldrá a información pública en unos días

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicará en los próximos días la salida a información pública del proyecto de adaptación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico de Jimena de la Frontera a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). De esta manera, los ciudadanos interesados podrán realizar las alegaciones que estimen oportunas al respecto.
Gracias a ello, el Ayuntamiento dispondrá de la posibilidad de actualizar el planeamiento urbanístico del municipio, realizando modificaciones puntuales que permitan habilitar nuevo suelo industrial así como la construcción de viviendas de protección oficial, según anunció el alcalde de Jimena, Pascual Collado. La adaptación a la LOUA permitirá, también, que el Consistorio jimenato cumpla con lo recogido en el Decreto de la Junta de Andalucía 11/2008, de 22 de enero, por el que se desarrollan procedimientos dirigidos a poner suelo urbanizado en el mercado con destino preferente. a la construcción de viviendas protegidas.
----

---
La redacción del proyecto ha corrido a cargo del estudio Igondi, dirigido por Isaac González. El mismo recoge todos los documentos urbanísticos vigentes en el municipio y su adaptación a la LOUA. Con ello, el Ayuntamiento espera que se puedan modificar puntualmente las Normas Subsidiarias de Planeamiento, que datan del año 1984, para disponer de nuevos suelos industriales en San Martín del Tesorillo y en los núcleos de Jimena y Los Ángeles. También se habilitará suelo para promociones de vivienda protegida en estos mismos núcleos de población mientras que, además, se espera aumentar la cantidad de suelo con carácter dotacional en todo el término.
Una vez publicada en el BOP, algo que se espera que ocurra en los próximos días, se abrirá un plazo de exposición pública de un mes. Durante ese tiempo, los ciudadanos interesados en conocer el documento, podrá solicitarlo en el Ayuntamiento o bien descargando el mismo del portal web municipal, www.jimenadelafrontera.es, de donde también se podrá descargar el formulario para la presentación de alegaciones.
El procedimiento administrativo prevé que, una vez finalizado el plazo de exposición pública, el Pleno resuelva las alegaciones y adjunte al proyecto diferentes informes sectoriales de Urbanismo, Carreteras, Vías Pecurarias, Medio Ambiente, la Agencia Andaluza del Agua, la Consejería de Cultura y Diputación de Cádiz, requeridos para su tramitación.
Por último, será la Consejería de Ordenación del Territorio quien tendrá la última decisión acerca de la entrada en funcionamiento de esta adaptación. En cualquier caso, el alcalde espera que Jimena disponga, en el menor plazo de tiempo posible, una herramienta que considera "necesaria para el desarrollo del municipio a corto y medio plazo, toda vez que el planeamiento urbanístico en vigor data de mediados de los años 80".
En cualquier caso, la adaptación de las Normas Subsidiarias a la LOUA será un paso transitorio puesto que el objetivo en que trabaja el Ayuntamiento de Jimena es la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, adaptado a las necesidades actuales del municipio.

----------------------

Nota de buceite.com:

En esta noticia no se hace mención alguna a la futura disposición de suelo industrial en San Pablo de Buceite, etc... Esperaremos a conocer totalmente el proyecto de adaptación de las Normas Subsidiarias del municipio de Jimena a la LOUA, para ver como afectará nuestro pueblo.

No hay comentarios: