jueves, 26 de noviembre de 2009

El PSOE de Jimena de la Frontera, celebró la charla informativa sobre las medidas tomadas por el Gobierno Central contra la crisis

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Pascual Collado, Secretario General de los Socialista y José Carracao Senador por la provincia de Cádiz, fueron los que se dirigieron a los más de 30 asistentes, el lunes 23 a las 19:00 h. de la tarde en la Casa del Pueblo ( Sede de los Socialistas de Jimena).
El acto duró sobre dos horas, las cuales dieron muchos frutos, ya que los asistentes se informaron de todas las medidas que se han tomado contra la crisis económica desde el Gobierno Central y de otras administraciones como la Junta de Andalucía.
El Secretario General del PSOE de Jimena, Pascual Collado, informó a los asistentes del origen de esta grave crisis económica, que estamos sufriendo actualmente en nuestro país. Collado dejo bien claro, que la clase obrera no es la culpable de esta situación y que esta crisis está gestada en el ámbito financiero privado internacional, provocada por la generalización de comportamientos irresponsables dictados por la codicia desmedida de algunos, facilitada por un modelo económico que ha desmontado todos los mecanismos de regulación y de control y amparada por una ideología neoconservadora, poniendo siempre el mercado por delante de la sociedad.Pascual Collado, finalizó, informando a los asistentes de las medidas que está tomando también el Ayuntamiento, como la reducción de sueldos del Equipo de Gobierno. La diferencia resultante irá destinada, por una parte, a Asuntos Sociales y, por otra, a crear una bolsa de empleo para la realización de diferentes trabajos que se vayan necesitando de forma puntual.
----
Pascual Collado y José Carracao
--
El Senador José Carracao, comenzó su intervención felicitando al Equipo de Gobierno, por actitudes como la de la reducción de los sueldos, una acción que calificó como ejemplar y solidaria con los ciudadanos que lo están pasando mal.Carracao explicó a los asistentes, las seis líneas de actuación, con las que se ha basado el Gobierno frente a la crisis:
- La primera de ella y calificada por Carracao como la más importante, es salvar la estabilidad del sistema financiero, para evitar situaciones dramáticas como las que se estaban produciendo en Estados Unidos o algunos países Europeos.
- La segunda medida, es que España participe en las grandes decisiones, como conseguir que España se incorpore al G-20, es el hecho político más trascendente para nuestro país de los últimos años.
- Estimular la recuperación de la actividad económica y del empleo, es la tercera medida del Gobierno, una medida puesta en marcha para reactivar la economía y favorecer la creación de empleo. El Plan E, las líneas de crédito ICO y las ayudas selectivas como el del automóvil, han reanimado el mercado y han evitado cierres de empresas y despidos masivos.
- La cuarta medida, la calificó Carracao, prioritaria para un Gobierno Socialista. Reforzar las políticas sociales para ayudar a los trabajadores y a las familias más vulnerables ante la crisis, Carracao destacó, como ha reforzado el Gobierno las ayudas a los desempleados, que son quienes más sufren la crisis y quienes peor lo están pasando.
- Apostar a fondo por el diálogo social, es la quinta medida del Gobierno. Un intento por parte de la CEOE por su pretensión de aprovechar la crisis para facilitar el despido y rebajar los derechos de los trabajadores. Pero esas pretensiones no pasarán por reformas legislativas que abaraten el despido y desprotejan a los trabajadores.
- La sexta medida, es la de fortalecer la cooperación institucional, el Plan E ha sido un ejemplo, se ha puesto en marcha en un tiempo récord y con una eficacia más que notable gracias a la excelente coordinación entre el Gobierno de España y los Ayuntamientos.
Carracao quiso finalizar su intervención, destacando la deslealtad institucional del PP, criticando a Rajoy, por no presentar durante todo este tiempo ni una sola propuesta de política económica, no es sólo por oportunismo; también se debe a la desnudez en que se ha quedado el discurso económico de la derecha española.
Desde la Agrupación Local del PSOE de Jimena, seguiremos trabajando y dando la cara, para salir de esta crisis económica.

No hay comentarios: