jueves, 5 de noviembre de 2009

Afectadas por cáncer de mama podrán realizar sus ejercicios de rehabilitación en el Centro de Salud de Jimena a partir de mañana

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Las mujeres de Jimena que actualmente reciben sesiones de ejercicios de rehabilitación por padecer o haber padecido algún tipo de cáncer, principalmente de mama, podrán, a partir de mañana, realizar sus ejercicios habituales en el centro de salud de Jimena, sin necesidad de tener que desplazarse hasta Algeciras, como venían haciendo hasta ahora.
Así lo han comunicado esta mañana el teniente de alcalde Fernando Gómez y la delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, a un grupo de mujeres afectadas. Ello ha sido posible gracias a las gestiones realizadas en las últimas semanas por el Ayuntamiento de Jimena, una vez que, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, se detectó que existía el problema.
--
---
Así, el Servicio Andaluz de Salud cederá durante varios días a la semana una de sus habitaciones para la práctica de estos ejercicios, especialmente adecuados como ayuda en el tratamiento de linfedemas, las acumulaciones anormales de líquido producidas por la incapacidad del sistema linfático para depurar la linfa.
Los ejercicios serán impartidos por una monitora de la delegación municipal de Deportes, que ha recibido formación al respecto, y serán vigilados, además, por personal del centro de salud.
En cualquier caso, desde el Ayuntamiento se aclara que se trata sólo de los ejercicios de rehabilitación, no abarcando el tratamiento de fisioterapia o similar que debe ser realizado por personal sanitario especializado.
Llamamiento
El grupo de mujeres afectadas podrá decidir ahora cuántos días de ejercicios se programan a lo largo de la semana en función de sus necesidades y disponibilidad de horarios. Del mismo modo, han efectuado un llamamiento a otras mujeres en situación similar para que superen los miedos y barreras que puedan tener al respecto y se animen a participar en esta iniciativa.

No hay comentarios: