domingo, 18 de octubre de 2009

Programa de actividades del Grupo Micológico Chantarela

---
PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2009-2010
--
- Día 3 de Octubre (sábado) de 2009 inicio del Curso básico de “Guía Micológico”. El curso se impartirá en los locales de nuestra sede a partir de las 10:00 horas.
- Día 24 (sábado) de Octubre salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos y exposición del material recolectado
- Días 13 al 15 de Noviembre, excursión a Villaluenga del Rosario.
- Días 20 al 22 de Noviembre III JORNADAS DE JUZCAR. Cada socio interesado en esta actividad se inscribirá e irá por sus medios.
- Los días 27 al 29 de Noviembre de 2009 XII Jornadas Micológicas de Jimena .
- Día 5 (sábado) de Diciembre salida a determinar hora y lugar de la excursión. Se avisará con antelación por correo electrónico. Es por ello que necesitaremos estar al día de vuestros correos electrónicos.
- Día 27 (domingo) de Diciembre salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos y exposición del material recolectado. Se realizará una comida campera como acto conmemorativo de las fiestas navideñas.
- Quedan por determinar las salidas de los meses de Enero, Febrero y Marzo del 2010 que se harán públicas en el tablón de anuncios de nuestra sede y por correo electrónico.
- Día 10 de Abril (Sábado) de 2010 pequeña excursión por los alrededores. Exposición de las fotografías y fallo del jurado del V Concurso fotográfico “Chantarella”. Para finalizar, tradicional comida campera, que pondrá fin a la temporada 2009-2010.
- Durante la temporada micológica se intentará todos los lunes por la tarde estar disponibles en nuestra sede para la identificación de setas para todo aquel que lo desee.
- Durante toda la temporada 2009-2010 y con el fin de que todos nuestros soci@s sean capaces de identificar un determinado número de setas(caracteres, hábitat, parentescos, confusiones posibles, efectos tóxicos…) nuestra Asociación ha elegido para esta temporada las siguientes setas:
- Amanita phalloides.
- Russula cyanoxantha.
- Lactarius rugatus.
- Cantharellus cibarius.
- Lepista nuda.
****Nota: Los lugares a los que iremos en las diferentes salidas se determinarán el mismo día en el camping.
Para cualquier aclaración contactar con el correo electrónico de la asociación: agrupacionchantarella@gmail.com.
Fdo. El secretario.José Luis López Cárdenas

No hay comentarios: