domingo, 18 de octubre de 2009

Dinero destinado a construir una fábrica de corcho se gasta en el Festival de Música de Jimena

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Solicitan información sobre la futura fábrica del corcho.
Parte de la subvención, otorgada en 2.001, ha sido destinada a Festivales de Música.
El PA de Jimena ha solicitado al Alcalde de la localidad que informe sobre el estado de la subvención del Ministerio de Ciencia y Tecnología destinada a la futura fábrica del corcho.
Esta subvención, de más de 540 mil euros, fue otorgada en el año 2.001, y se supone que debía estar en una cuenta reservada para el fin al que se destinó. Sin embargo, se realizaron distintos reintegros a lo largo de este periodo, tanto para la compra de terrenos como para ediciones del Festival de Música, aún contando con informes contrarios de la intervención municipal.
---

-El exalcalde Ildefonso Gómez con la afamada bailaora Sara Baras-

El Partido Andalucista indica en su misiva al Alcalde que “no tiene constancia de que existan ya fondos en la cuenta reservada 2200008338 de La Caixa”, por lo que espera confirmación sobre su estado, así como los reintegros que se hayan realizado y justificación de los mismos.
Por su parte, los técnicos municipales ya informaron en el año 2.005 de la necesidad de devolver la subvención concedida, aunque no existían fondos suficientes en ese momento dado el gasto irregular que se había realizado. El plazo máximo para justificar ante la administración estatal el destino de esos fondos acabó el 1 de Octubre de 2.002.
Los Andalucistas esperan que la Alcaldía aclare en qué se han gastado esos fondos, como parte de la “quema de patrimonio” que han denunciado en reiteradas ocasiones. “No son las únicas cantidades afectadas que el desgobierno del PSOE ha gastado en otros fines, pero parece que deberemos ir detallándolas una a una porque hasta la fecha el Alcalde ha mirado para otro lado y se niega a explicar dónde se ha ido la reserva patrimonial de Jimena.”. Por último el PA apuntó que estima que el total de fondos afectados que han sido destinados a otros fines podría superar los 5 millones de euros, casi el presupuesto anual de la localidad.

No hay comentarios: