miércoles, 7 de octubre de 2009

El AMPA del Reina de los Ángeles inicia una campaña de captación de nuevos socios

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Asociación de Padres y Madres "Gamero", del CEIP Reina de los Ángeles de Jimena de la Frontera, ha iniciado una campaña de captación de nuevos socios con el objetivo de mejorar los servicios que ofrece la entidad a la comunidad educativa. En este sentido, el AMPA pretende que el mayor número posible de padres de alumnos se impliquen activamente en la organización.
De esta manera, se ha enviado una carta a cada padre de alumno solicitando colaboración para la realización de diversas actividades a lo largo de todo el curso escolar, como la celebración del Día del Libro, el Día de Andalucía, las actividades de fin de curso o de Navidad y Reyes, entre otras.
Además, desde el AMPA se recuerda que la entidad colabora en la organización de excursiones y salidas al campo, charlas informativas sobre diferente temática o la realización de talleres dirigidos tanto al alumnado del colegio como a los propios padres de alumnos.
La participación en el AMPA implica, igualmente, el apoyo a la comunidad educativa en la resolución de cuantos problemas surjan a lo largo del curso escolar.
---

----
Entre las ventajas de formar parte del colectivo figura un descuento del 10% en el precio del material escolar comprado al comienzo del curso en las librerías colaboradoras. Los socios reciben, igualmente, un regalo de bienvenida y un seguro escolar para sus hijos. Además, tienen descuentos en los talleres que se organicen así como en la compra de libros durante el Días del Libro y en el precio de las excursiones proyectadas.
Para la personas interesadas en asociarse al colectivo, se mantiene abierta una cuenta corriente en la oficina local de La Caixa, donde se puede realizar el correspondiente ingreso antes del día 30 de Octubre. Los precios varían entre los 12 y loas 18 euros en función del número de hijos matriculados en el colegio.
Logros
A lo largo de los últimos años, la participación, implicación o intervención del AMPA Gamero ha permitido la consecución de importantes logros para la comunidad educativa del Reina de los Ángeles, como la habilitación de un aparcamiento para minusválidos en la entrada del colegio o el corte al tráfico de la calle del centro durante las horas de entrada y salidad.
Del mismo modo, antes de que existieran profesores de apoyo, en el curso 96/97, el AMPA consiguió que el Ayuntamiento contratara un monitor de apoyo para los profesores de infantil.
En el listado de logros conseguido en los últimos años figuran, igualmente las nuevas cortinas del salón de usos múltiples del centro, el desdoble de una clase demasiado masificada en el cursos 04/05, la adquisición de material informático para un alumno con necesidades educativas especiales o la compra de megafonía y de material para el aula de audiovisuales del colegio.

No hay comentarios: