viernes, 2 de octubre de 2009

El alcalde de Jimena inspecciona diversas obras en San Martín del Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado; la teniente de alcalde Mercedes Segovia y el concejal de Fomento, Fernando Gomez, han inspeccionado esta mañana en San Martín del Tesorillo el desarrollo de diversas obras incluidas en el Plan E.
En este sentido, Collado ha visitado la zona de la calle San Pedro, donde se han venido realizando trabajos de remodelación que han cambiado la fisonomía de la calle, sobre todo en lo que se refiere a la zona de aparcamientos, mientras que el tráfico rodado se ha visto reducido a un sólo sentido de circulación.
El proyecto, que incluye también actuaciones en la calle Cuesta y en la calle Casuarinas, actualmente en ejecución, cuenta con un presupuesto global de 162.500 euros.
---
---
Zona verde
En su visita, Collado, Segovia y Gómez han visitado las obras de habilitación de un nuevo área verde en la zona de Las Alondras. Esta actuación consiste en el acondicionamiento de una zona verde para su uso por parte de los vecinos. Para ello, se está procediendo a terraplenar todo el perímetro con tierra vegetal y caminos de albero compactado, mientras que está prevista la plantación de especies arbóreas, arbustivas y herbáceas que sean compatibles con las condiciones físicas del terreno y adecuadas a los objetivos de la zona verde..
En este sentido, los trabajos comenzaron por la limpieza de la superficie de toda la zona a rehabilitar así como la preparación del terreno. En la actualidad se construyen las obras e instalaciones previas a la implatación de la vegetación, como la fuente central y la red de caminos.
En un siguiente paso se establecerán las especies vegetales y las praderas de césped para, por último, instalar el mobiliario urbano correspondiente.
El proyecto cuenta con un presupusto de 105.664 euros.CementerioPor último, los representantes municipales han conocido sobre el terreno el estado en que se encuentran las obras de ampliación del cementerio de San Martín del Tesorillo, uns trabajos con los que se dotará al camposanto tesorillero de un nuevo patio completo. Este se construye en una parcela anexa al actual cementerio.

1 comentario:

Juan Antonio dijo...

Buen rebaje para un paso de peatones. Un claro ejemplo de cómo se crean y mantienen las barreras arquitectónicas.