martes, 8 de septiembre de 2009

IU denuncia el estado de abandono del muro del colegio de San Pablo de Buceite

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena-Tesorillo-Buceite.
Tras haber mantenido nuestra reunión habitual del consejo local de Izquierda Unida Jimena y habiendo recogido una vez más las quejas a los ciudadanos de nuestro municipio en este caso de los vecinos de Buceite.
----Los puntales sostienen el muro del colegio-

Nos vemos en la obligación y el deber que nos ha sido otorgado de manifestarnos por motivos de inseguridad que padecen los viandantes, en especial los niños por ser una zona escolar.
Dichas quejas vienen a raíz de la inseguridad que está provocando el muro que linda con el colegio de Buceite y un camino de accesos a viviendas, el cual es transitado por peatones teniendo en cuenta que como única medida de seguridad tomada por el consistorio ha sido el apuntalamiento del muro cosa que nos parece poco eficaz para la seguridad ciudadana.
Desde Izquierda Unida Jimena instamos a los máximos responsables de la institución en el asunto y que tomen medidas drásticas para eliminar cualquier peligro que se pueda producir (precintado y señalización de peligro) y así ofrecer los derechos que se merecen a los ciudadanos del pueblo de Buceite.
Además teniendo en cuenta los años que lleva este muro en las mismas condiciones solicitamos la reparación o la reconstrucción de él en un corto plazo de tiempo, ya que estamos por empezar una nueva etapa escolar en los próximos días, cosa que preocupa a nuestro grupo político y sobretodo el riesgo de accidente que hay en la zona.

No hay comentarios: