miércoles, 15 de julio de 2009

Música folk andaluza en los VII Talleres por la Paz

El grupo de música folk andaluza Contradanza estará en los VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, el viernes 24 de julio a las 23.30 horas en el escenario de la calle La Viña.
El grupo nos visita gracias al convenio de Cooperación Cultural, COCU, firmado entre el Ayuntamiento de Jimena y la Diputación de Cádiz.
Los VII Talleres por la Paz se celebran del 20 al 25 de julio próximo.
-------------
El grupo de folk y música acústica CONTRADANZA se forma en 1998 en Sevilla, por músicos procedentes de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba, con una larga experiencia en el ámbito de la música tradicional, folk, flamenco, clásica... Desde entonces ha participado en diferentes conciertos y festivales, perfilando una propuesta musical partiendo desde el folk, pero con una visión innovadora.
Presentan una perspectiva diferente de la música folk y tradicional, recogiendo influencias diversas y pasándolas por una batidora acústica: música tradicional, romances, folk europeo, danzas renacentistas. Con especial atención a la revisión del romancero tradicional y al cancionero lírico popular andaluz, así como a la composición de temas propios en esta línea, desde el trabajo con textos de la nueva poesía española (Javier Egea, Ferrán Fernández, Pablo García Casado...)
--

-Texto y foto de Diputación de Cádiz. Puedes oir la música de Contradanza en Myspace pinchando AQUÍ-

En julio de 2002 consiguen el segundo premio del III Concurso Nacional de Música Folk "Cuarto de los Valles", celebrado en Navelgas (Asturias). En febrero de 2003 comienza la distribución de su primer disco "Mar de fondo", por Galileo MC y grabado con el apoyo de la Fundación de Cultura Andaluza; este disco fue designado por la revista musical "Todas las novedades" como uno de los cinco mejores discos del 2003, junto a Carlos Núñez, Oskorri, Nemo y Tejedor.

En 2006 se edita "Meridional", segundo trabajo del grupo, en el que además de trabajar con temas de la música popular de Andalucía, como "Las doce palabras", "Coplas de San Juan"... se desarrolla una propuesta de folk de autor con textos de poetas como Javier Egea o Pablo García Casado. Para este disco se ha contado con la inestimable colaboración del estupendo baterista italiano Stefanno di Rubbo, el laudista marroquí Amin Chachoo y Belén Bautista, la cantante del grupo de música sefardí Aljama...

TODAS LAS NOTICIAS - VII Talleres por la Paz - AQUÍ
--
PROGRAMA COMPLETO - VII Talleres por la Paz - AQUÍ

No hay comentarios: