jueves, 4 de junio de 2009

El delegado provincial de Obras Públicas inspecciona esta tarde los trabajos de adecuación del jardín botánico de El Risco

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, visitará esta tarde las obras de acondicionamiento que se vienen ejecutando por parte de la empresa Giasa en el jardín botánico de El Risco.
Se trata de unos trabajos de colocación de mobiliario urbano, señalítica y cartelería así como la adecuación del recinto y la colocación de ejemplares de nuevas especies vegetales.
El del Risco fue uno de los dos jardines botánicos incluidos en el listado de medidas compensatorias por la construcción de la autovía A381 entre Jerez y Los Barrios. Los trámites para su puesta en funcionamiento datan de 2001.
El Ayuntamiento de Jimena y las consejerías de Medio Ambiente y Transportes firmaron en su día un convenio para la puesta en marcha de esta iniciativa. La dotación de plantas autóctonas se realizó gracias a un acuerdo con la red de viveros autonómica.
---

---
El objetivo era habilitar una zona de esparcimiento en este monte, situado muy cerca del Barrio Alto de Jimena, en el que se pudiera reunir una recopilación de las principales especies vegetales que se pueden encontrar en el Parque Natural Los Alcornocales. Además, se instalaron bancos, fuentes y diversos miradores en los puntos más altos de la orografía.
El recinto permaneció abierto al público hasta el pasado mes de Febrero, cuando se iniciaron los trabajos actualmente en marcha para la puesta en valor definitiva del complejo.
Con el encuentro de esta tarde, surgido a iniciativa de la delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige Noelia García, se pretende plantear el desarrollo futuro del jardín para que pueda volver a ser utilizado como zona de ocio tanto para vecinos de la localidad como para amantes de la naturaleza.

No hay comentarios: