viernes, 17 de abril de 2009

Inaugurado el curso de monitores medioambientales

Notad de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta mañana ha dado comienzo el curso de monitores medioambientales que organiza la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) y la delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena. Las clases se desarrollarán durante los próximos meses en el aula de formación del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Cádiz en Los Ángeles.
Esta mañana, la concejal de Medio Ambiente, Noelia García, ha dado la bienvenida a los 15 alumnos seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo para participar en esta iniciativa.
--

--
García ha estado acompañada por los técnicos encargados de la impartición del curso. La edil ha recalcado la importancia de la formación de profesionales en un área muy demandada por el mercado laboral en la actualidad y que abarca varias disciplinas y aplicaciones.
La falta de un conocimiento exhaustivo sobre las posibles salidas profesionales de un monitor medioambiental así como el escaso arraigo de esta profesión en la localidad está provocando que las plazas que se ofertan sean cubiertas por trabajadores y empresas de fuera.
Se trata del segundo curso de estas características que se pone en marcha en Jimena en los últimos dos años. El primero de ellos dio como resultado la formación de 15 nuevos monitores medioambientales, algunos de los cuales decidieron crear una asociación de turismo ambiental y lúdico denominada "El Regué", responsable en la actualidad de la gestión del punto de información turística municipal situado en la antigua iglesia de la Misericordia, en la entrada del Conjunto Histórico del Castillo.

No hay comentarios: