sábado, 4 de abril de 2009

El Alcalde no entrega las facturas de la Novena TV

-Pagos de La Novena TV en marzo de 209. Pinchar en la imagen para verla con detalle-
--
Nota de prensa del Partido Andalucista.
Los meses previos a la campaña electoral superó los 60 mil euros.
El Partido Andalucista de Jimena de la Frontera ha lamentado la falta de colaboración del gobierno jimenato ante sus solicitudes, en este caso con las últimas peticiones en relación a las irregularidades detectadas en la contratación de servicios para la Televisión Local.

De hecho, no es la primera vez que las solicitudes del Partido Andalucista “no sólo no se responden si no que al parecer son destruidas, como demuestra el hecho de que docenas de peticiones hayan desaparecido de los archivos municipales”, denunciaron.
En concreto, tras el último pleno el PA solicitó información sobre las cantidades facturadas a una sóla persona, propietaria al parecer de la marca “La Novena TV” que utiliza en sus facturas, por distintos importes a lo largo del segundo semestre de 2.006 y primer trimestre de 2.007. “Las facturas comienzan con cantidades de 2.990 euros cada quince días, aumentando el importe hasta los 6.990 quincenales los meses previos a las elecciones de 2.007. De este modo, los meses de precampaña y campaña electoral la facturación alcanzó los 14 mil euros mensuales, todo ello bajo el extraño concepto de montaje de imágenes para televisión local.”

---

--
En opinión de los Andalucistas, “se demuestra una vez más el abuso del PSOE de los medios públicos, ya que es evidente que estos pagos responden más a su campaña electoral que a un servicio público necesario, lo que nadie podía imaginar es que la sangría supusiera 14 mil euros mensuales. Como reflejan las facturas, pagamos un auténtico montaje del PSOE que demuestra por qué tenemos la desastrosa situación financiera actual.”, insistieron.
Ante la aprobación de estas facturas, con carácter de urgencia que precisó incluso el voto doble del Alcalde Pascual Collado, el Partido Andalucista solicitó entre otros el importe completo facturado, aunque hay otros datos que también son de interés, como el tiempo de esos montajes de video, contratos de servicio realizados, así como posibles concursos abiertos para este servicio que, como demuestra la facturación periódica realizada, “superó con creces las cantidades habituales para contratos menores.”.
De hecho, incluso se ha facturado la llamada “mosca” de la televisión local, el logotipo que aparece en pantalla habitualmente, por un importe de 580 euros. “No entendemos cómo se ha realizado el dibujo, pero si es el que actualmente aparece no es un trabajo que lleve más de diez minutos a cualquier estudiante. Entendemos que el PSOE debe dar explicaciones sobre sus prioridades, y en caso de que continúe su negativa a informar denunciaremos este tipo de contrataciones que se apartan de toda lógica en una administración pública que mire por el interés de sus vecinos.”, finalizaron.

No hay comentarios: