miércoles, 15 de abril de 2009

El alcalde de Castellar propone una línea de autobuses que permita un horario comercial y académico desde San Pablo a Algeciras

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Vaca propone adecuar una línea de autobús para unir a la ciudad con la comarca
El alcalde recoge la necesidad de los estudiantes que necesiten de un horario laborable adecuado
El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, elevó ayer al pleno del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar la necesidad de poner en marcha una línea de autobuses que permita a los vecinos del norte de la comarca permanecer en Algeciras en horario de 8:00 a 15:00 horas. El recorrido consensuado y, según el dirigente municipal, valorado positivamente por los integrantes del ente comarcal, partiría a las 6:30 horas de San Pablo de Buceite para estar en Algeciras a las 7:45 horas y regresar a las 15:15 horas, realizando las paradas pertinentes.
---
--
En la necesidad de este servicio, Vaca subrayó que debido al déficit en el servicio de transporte para Algeciras y con los horarios actualmente disponibles, los que podrían ser usuarios de la línea de transporte entre Castellar y Algeciras, tales como universitarios y estudiantes de Bachillerato en particular, "no pueden serlo ya que no es compatible para ellos". De esta forma se pretende reforzar la línea de conexión entre la comarca, partiendo del municipio castellarense.
Desde el Ayuntamiento se espera que este servicio se ponga en marcha cuanto antes, una vez iniciada las gestiones por parte del consorcio de transportes comarcal. Esta se trata de una demanda de los padres de alumnos de secundaria del municipio de Castellar, que desean tener las mismas opciones que el resto de los campogibraltareños a la hora de decidir dónde cursar los estudios de Bachillerato, hasta ahora, siendo limitada al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Hozgarganta de Jimena, cuyo transporte sí es subvencionado por la Junta de Andalucía.

Así se pretende dar respuesta a la necesidad de los jóvenes de recibir la enseñanza en el lugar donde consideren más adecuado.

No hay comentarios: