domingo, 1 de marzo de 2009

El Ayuntamiento de Jimena celebra el Día de Andalucía haciendo un reconocimiento público a los 25 años de carnaval local

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Inauguradas las nuevas pistas de pádel, cuyo uso será gratuito durante todo el fin de semana
El Ayuntamiento de Jimena celebró ayer a mediodía un acto institucional con motivo del Día de Andalucía. Como viene siendo tradicional, la cita sirvió para rendir un reconocimiento público a algún colectivo dentro del tejido asociativo local por su implicación, constancia y su labor desinteresada. En esta ocasión, se decidió premiar la labor de la Peña Carnavalesca Pasacalle, como colectivo representativo del Carnaval Local, que este año celebra su edición número 25 desde que fuera recuperado a mediados de los años 80.

En concreto, este año se cumple un cuarto de siglo de la primera agrupación carnavalesca del período democrático en la localidad, Los Focos del Castillo, un grupo que todavía continúa en activo. En este tiempo, este colectivo ha intentado divulgar la idea de un carnaval puramente local, centrado en la implicación de todos, participativo, crítico con el poder y alejado de concursos y de reuniones de egos carnavalescos.
-

-Paco Mena y Pascual Collado-

La Peña Carnavalesca Pasacalles nació en los años 90, asumiendo estos mismos planteamientos. El presidente de este colectivo, Francisco Mena, recogió la placa conmemorativa entregada por el alcalde, Pascual Collado, y agradeció el apoyo de todas las personas implicadas de una u otra manera en el mantenimiento del carnaval local, ofreciendo un sentido recuerdo a los carnavaleros "que ya no se encuentran entre nosotros".
Posteriormente, el alcalde ofreció el discurso institucional del Día de Andalucía, felicitando a la Peña Carnavalesca "la labor de promocin y difusin del Carnaval en nuestro municipio, expresión cultural y popular que es una de las verdaderas esencias de las libertades y de la Democracia que disfrutamos desde hace más de 30 años.
El alcalde tuvo también palabras para la complicada situacin econmica internacional. En el ltimo ao, la situacin de crisis ha propiciado un aumento muy importante del paro en toda Andalucía, y especialmente en Cádiz y nuestro Municipio, situación que se esté viviendo en muchas familias con la incertidumbre del desempleo y de los endeudamientos hipotecarios, con mucha inseguridad y preocupación, aunque se mostró convencido de que Andalucía, hoy, esté mejor preparada que nunca para hacer frente a los nuevos desafs y retos que nos trae la globalizacin, recordando los planes anticrisis puestos en marcha por el Gobierno central y la Junta de Andalucía.
Del mismo modo, hizo referencia al trigsimo aniversario de la Constitucin del 78 y a las inminentes celebraciones de los 30 aos de Ayuntamientos democrticos, destacando el papel jugado por Andaluc} en el Estado de las Autonomos. Hoy, como ocurrió el 28 de febrero de 1980, la aportación andaluza al Estado de las Autonomas ha sido fundamental para garantizar el equilibrio e igualdad, de respeto a todas las singularidades que caracterizan a nuestro pa, al tiempo que de cohesin y solidaridad.
Nuevas pistas de padel
Acto seguido, los participantes en el acto se desplazaron hasta la zona deportiva, donde estaba prevista la inauguración de las nuevas instalaciones para la práctica de pádel. A pesar de que el mal tiempo deslució en parte el acto de inauguración, las nuevas pistas de pádel de Jimena abrieron al público. A lo largo de todo el fin de semana, su utilización será gratuita para todos los vecinos que lo deseen. A partir del lunes se pone en marcha el sistema de reserva y alquiler de pistas, cuyo precio se ha fijado en 8 euros por cada tramo de hora y media de duración.-

-Pascual Collado y Fernando Gómez-

No hay comentarios: