miércoles, 18 de febrero de 2009

El alcalde de Jimena ofrece una valoración positiva del encuentro informativo sobre el cementerio del Castillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha mostrado públicamente su satisfacción por el desarrollo de encuentro informativo llevado a cabo ayer martes con los vecinos interesados en conocer el futuro de las instalaciones del cementerio del Castillo. Collado ha destacado el ambiente de entendimiento en que se desarrolló esta cita, agradeciendo, igualmente, el interés mostrado por los vecinos por conocer de primera mano las novedades que pudieran existir al respecto.
"Rectificar es de sabios y más para los representantes municipales, que estamos obligados a atender al sentimiento mostrado de forma respetuosa por muchos vecinos de nuestro pueblo al respecto del futuro del cementerio", indicó Collado en referencia a la anulación del acuerdo de Junta de Gobierno por el que se decretaba el cese de nuevos enterramientos en el camposanto situado en el conjunto arqueológico del Castillo.
-

-Foto: Europa Sur-

El alcalde explicó que los vecinos de la localidad seguirán teniendo la posibilidad de elegir si quieren utilizar estas instalaciones o las más modernas de San Pablo de Buceite. Por lo que respecta al resto de servicios que presta el cementerio, que en ningún momento han visto amenazada su continuidad, estos se seguirán prestando en las mismas condiciones que hasta ahora.

Además, Collado anunció que se publicará un bando en el que se recoja toda la información trasladada a los vecinos participantes para que esta llegue al máximo posible de población, después de que se hubiese detectado que seguía existiendo cierta desinformación ciudadana al respecto del futuro del cementerio meses después de que quedase garantizada la continuidad de los enterramientos.

No hay comentarios: