jueves, 26 de febrero de 2009

Casares organiza una gran fiesta para celebrar el Día de Andalucía

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El programa incluye entrega floral a Blas Infante, concierto de música clásica, exhibición de Fandango Casareño, espectáculo flamenco, y se ofrecerá a los asistentes a una copa de vino
Son muchas las personas que visitan Casares, el pueblo que vio nacer a Blas Infante, con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Por ello el Ayuntamiento de Casares, desde las concejalías de Cultura y Fiestas, ha preparado una gran fiesta para este día que tendrá lugar en la Plaza de España a partir de las 12.30 del mediodía.
-

Los actos comenzarán con la Ofrenda Floral a la figura de Blas Infante que realizarán el Ayuntamiento, las asociaciones y grupos políticos locales. Seguidamente sonará el Himno de Andalucía con el que comenzará un concierto de música clásica a cargo de la agrupación Ensemble de Saxofonistas “Alcazaba”.
Finalizado este concierto, las alumnas de la Escuela de Baile de Casares y El Secadero realizarán una exhibición de Fandango Casareño, tras el cual, hacia las 14.00 tendrá lugar la actuación del Cuadro FlamencoCadencias de Bonela Hijo.
Desde el Ayuntamiento de Casares se agasajará a los asistentes con una copa de vino y un aperitivo a base de queso de cabra Sierra Crestellina.
Durante el 28 de febrero, la Casa Natal de Blas Infante y el Museo de Etnohistoria permanecerán abiertos al público de 11.00 a 16.00 h.

No hay comentarios: