viernes, 9 de enero de 2009

EL PA reitera la convocatoria de las plazas vacantes de Policía Local

Nota de prensa del Partido Andalucista.
La reducción de plantilla produjo la eliminación del servicio 24 horas.
El Partido Andalucista ha lamentado el “evidente incremento de la inseguridad ciudadana”, tras los recortes efectuados por el PSOE en materia de Policía Local. De este modo, lamentan las situaciones que semana tras semana vienen produciéndose, creando una situación de desamparo de la población ante problemas tan previsibles como la regulación del tráfico o los altercados los fines de semana.

“Lamentablemente, esta semana hemos asistido a un nuevo caso de violencia en Tesorillo, donde han herido de gravedad a un vecino, y como siempre los delincuentes escogen las horas a las que saben que no existe vigilancia policial.”, denunciaron.
--

---
Por ello, el PA pide la convocatoria inmediata de las plazas vacantes en la plantilla de Policía Local, de modo que se cuenten con más efectivos humanos y se permite la vuelta al servicio 24 horas. “No se entiende que porque hayan pasado las elecciones se decida recortar en seguridad y ahora estamos viendo los resultados. La Policía Local debe asistir también a Tesorillo y debe tener presencia durante 24 horas, no en según las fiestas o fines de semana, ya que los delincuentes también actúan el resto de la semana.”
El PA agradeció el esfuerzo que se está realizando desde el cuartel de la Guardia Civil de Pueblo Nuevo de Guadiaro, así como de los agentes de Policía Local que prestan su servicio actualmente, pero entienden que es insuficiente para cubrir las necesidades actuales. De hecho, la petición de convocatoria de las plazas se realizó hace más de un año, pero Pascual Collado se negó a tal petición esgrimiendo que el periodo de prácticas tarda muchos meses. “Si se hubieran convocado cuando lo pedimos ya tendríamos los agentes trabajando, por lo que Collado debería explicar sus motivos reales.”, finalizaron.

No hay comentarios: