martes, 23 de diciembre de 2008

La delegación de Los Ángeles busca integrantes para su Belén Viviente

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal en Los Ángeles ha hecho un llamamiento público a la participación en el Belén Viviente que se monta cada año en este núcleo de población con motivo de la víspera de la festividad de Reyes.
Esta iniciativa va calando edición tras edición entre la población y, según informa la delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, son muchas las personas que se interesan por formar parte del equipo humano.
En este sentido, Jiménez recordó que el pasado sábado se llevó a cabo una primera reunión preparatoria del evento. En cualquier caso, la delegada municipal en Los Ángeles indicó que cualquier persona que desee participar en el mismo tiene las puertas abiertas y sólo debe solicitarlo en el Centro Cultural Reina Sofía.
La mecánica de la cita es bien sencilla: se trata de recrear el ambiente de un portal de Belén cuyas figuras son todas de carne y hueso. El Belén se monta el día 5 de Enero por la tarde, momentos antes de la llegada de la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La ambientación musical corre a cargo de la comparsa navideña Los Ángeles.
Concierto de villancicos
Por otra parte, las delegaciones municipales de Cultura y Festejos organizarán el próximo viernes un concierto de villancicos flamencos en el que actuará el grupo Andalucía 2. La cita tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Jimena a partir de las 21.00 horas.

No hay comentarios: