lunes, 22 de diciembre de 2008

El PA apoya la recogida de firmas contra el cierre del cementerio del castillo de Jimena

Nota de prensa del Partido Andalucista.
En pocos días más de 1.200 vecinos han firmado contra el decreto de Alcaldía.
El Partido Andalucista ha mostrado su apoyo a la recogida de firmas que distintos vecinos han realizado durante los días pasados en Jimena. Según estos vecinos, se han llegado a contar más de 1.200 firmas de vecinos de la localidad, contrarios al Decreto de Alcaldía que ordenaba el cese de enterramientos a partir de Enero.

Cabe recordar que el cese de enterramientos requería autorización previa de la Consejería de Salud, siendo el primer paso marcado en la legislación para el cierre definitivo y el traslado total al cementerio de San Pablo de Buceite.
“La iniciativa vecinal demuestra una vez más el rechazo que ha provocado la decisión de suspender los enterramientos, a la vez que impulsa la necesidad de aclarar lo sucedido para que no vuelva a repetirse”, indicaron.
Por ello, los Andalucistas indicaron que, “dada la negativa de Collado a remitirnos la información que hemos solicitado, el proceso seguido, su legalidad, así como la decisión final que se adopte, tendrán que ser tratados en la próxima sesión plenaria ordinaria, el 15 de Enero”, finalizaron.

No hay comentarios: