El alcalde, Pascual Collado califica de “esperanzador” el paso dado.
Técnicos de la Delegación Provincial de Educación se reunirán la próxima semana con los directores del CEIP Reina de los Ángeles y el IES Hozgarganta para revisar la situación que padecen los tres alumnos con necesidades educativas especiales de dichos centros que han de compartir un único monitor de apoyo.
Es una de las conclusiones a las que se ha llegado en el encuentro mantenido esta mañana por el alcalde, Pascual Collado, y el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes. En el mismo también han participado el concejal de Educación, Jesús Rodríguez; la directora del IES Hozgarganta, Doris Silveira; y Eloísa García, representante de la asociación de discapacitados La Estrella y madre de uno de los menores afectados.
A pesar de que la postura de Educación sigue siendo contraria a la contratación de un nuevo monitor de apoyo, como exigen el Ayuntamiento, los centros y las AMPAs, la revisión sobre el terreno de la situación abre una nueva vía de esperanza. El encuentro tendrá lugar en Jimena y los técnicos de la Consejería tendrán oportunidad de conocer de primera mano las limitaciones que supone el hecho de que alumnos de distintos centros tengan que compartir monitor así como los problemas organizativos que ello conlleva.
-Apoyo popular a los alumnos que necesitan el monitor a principios de este mes-
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, calificó de “esperanzador” el compromiso arrancado a Brenes pero reconoció que la situación sigue siendo complicada. “De momento no hay nada cerrado al respecto; cuando se revisen todos los informes, estaremos ante un nuevo escenario por lo que aún no podemos descartar que se satisfagan nuestras reivindicaciones”, indicó Collado.
Las carencias en lo que respecta a monitores de apoyo ha provocado desde el inicio del curso, la movilización de los padres y madres de alumnos de los dos centros afectados, que organizaron varias concentraciones de protesta. Durante algunos días, algunas de las familias afectadas se negaron a enviar a clase a los pequeños.
El Consejo Escolar Municipal también se posicionó en contra de que se haya de compartir el monitor de apoyo entre dos centros y recientemente envió al propio delegado un documento firmado por buena parte de la comunidad educativa de algunos centros en el que se denunciaban las carencias de personal que sufren, especialmente en lo que respecta a los citados monitores.
La pasada semana, el alcalde, Pascual Collado, mantuvo un encuentro con al diputada provincial Paola Moreno, en el que puso sobre la mesa el problema y solicitó la ayuda del organismo provincial para intentar llegar a una solución satisfactoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario