martes, 21 de octubre de 2008

Bajan las reservas de los pantanos comarcales

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El nivel de agua embalsada en los pantanos experimenta un descenso del 0,1%
Charco Redondo aumenta sus reservas hasta alcanzar el 39,9% de su capacidad
El agua embalsada en los principales pantanos de la comarca sufrió la semana pasada un descenso del 0,1% debido a que la cantidad de lluvia que cayó durante los últimos días fue igual a la contabilizada durante el periodo anterior. Los dos estanques del Campo de Gibraltar, Charco Redondo y Guadarranque, suman actualmente entre los dos el 46,8% de sus reservas.
---
Concretamente, el pantano de Guadarranque en Castellar de la Frontera ha sufrido un descenso de su agua estancada en un 0,4%, tras reducir en 0,5 hectómetros (está al 53,2% de su capacidad) cúbicos el líquido de sus reservas. Este es el pantano que reduce el porcentaje de agua estancada de la zona, ya que su tónica no se repite en el estanque barreño.
De hecho, Charco Redondo ha aumentado sus reservas hasta alcanzar el 39,9% de su capacidad total, que son unos 73 hectómetros cúbicos de agua. Aunque la cantidad de agua que ha llovido esta semana sigue siendo la misma que en la anterior, las aguas que vienen de los arroyos que nutren el pantano han logrado aumentar el volumen de líquido estancado en 0,1 hectómetros, que supone un 0,2% más.

No hay comentarios: