martes, 21 de octubre de 2008

Los alumnos del taller de empleo asisten a un taller sobre comercio electrónico y telefonía móvil

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Comprar con garantías por internet y hacer valer los derechos de los consumidores ante posibles abusos en el comercio electrónico. Son algunos de los asuntos abordados este mediodía en un taller-conferencia organizado por el Servicio de Consumo de la Diputación de Cádiz y la delegación de Consumo del Ayuntamiento de Jimena y que ha tenido como protagonistas a los alumnos del taller de empleo que se celebra en el municipio.
Una técnica del citado servicio provincial se ha desplazado hasta el Centro Cultural Reina Sofía para divulgar consejos, recomendaciones y prácticas a evitar en lo que se refiere a transacciones comerciales a través de internet.
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La red de redes ha llevado a prácticas cada vez más globales en lo que se refiere a mercado a un ritmo vertiginoso. Sin embargo, la legislación siempre va un paso por detrás de los avances tecnológicos, lo que propicia la proliferación de todo tipo de abusos y estafas. No obstante, la precaución y la aplicación de diversas técnicas pueden evitar consecuencias desagradables.
La actividad dedicó un apartado especial al uso del teléfono móvil, haciendo especial hincapié en la importancia de leer la letra pequeña de cualquier servicio de descargas de tonos, fondos de pantalla o similares para evitar sorpresas en la factura. También se intentó concienciar a los alumnos del taller de empleo acerca de sus derechos en cuanto a protección de datos personales y cómo enfrentarse a la venta de estos entre compañías.

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