jueves, 11 de septiembre de 2008

La causa de Garzón, por Martín Blanco

Tras el partido del sábado noche de la selección española, buena parte de los españoles tuvimos ocasión de ver en telecinco el programa "La Noria". Como no podía ser menos, el tema estrella,a mi modesto entender, fue la MEMORIA HISTORICA que el Sr. Rodriguez Zapatero se ha empecinado en sacar adelante a toda costa.
Para ello, nadie mejor que un juez a la medida de su Gobierno, que no es otro: que el que nos desgobierna; llamado Baltasar Garzón.
Entre los temas que salieron a relucir creo que todos los teleespectadores nos percatamos de las intenciones de Rodriguez Zapatero y sus fieles allegados en incondicionales servidores cuyo propósito máximo e indispensable es desviar la atención a los gravisimos hechos que vienen aconteciendo en la economía del país y, que sin ningún género de dudas, se agudizará en gran medida en los próximos meses.
¿Que pretende el presidente del Gobierno? pues muy sencillo; que nadie piense en "el agujero" que tiene el estado cuya cifra supera los DIEZ MIL MILLONES DE EUROS; que las arcas que al parecer estaban "selladas" para hacer frente al paro a través del INEM; de los 15.000 millones de euros presupuestado hayan desparecido 14.000 para atender a los desempleados; que presumiblemente nuevas quiebras inmobiliarias al estilo sean "olvidadas". la lista que en los últimos días ha sido publicada puede superar en los meses próximos la media docena. Estamos a la cabeza en paro entre todas la naciones de la Comunidad Económica Europea.
----

-El Presente del gobierno José Luis Ropdríguez Zapatero-

-Tambén se dice por ahí que "ciertos bancos" de un calibre medio-alto tendrán que aliarse a otros de mayor embergadura para no ir al "garete" y, aún así, siguen diciendo estos individuos <> en resumen: "el aluvión" que a D. José Luis Rodriguez Zapatero, le viene encima es desolador.
El criterio del juez Garzón respecto a la investigación que pretende realizar sobre las víctimas del franquismo dista mucho de ser equilibrado. Se olvida por ahora, tal y como en el programa televisivo se discutía, ¿que pasó antes del 17 de Julio de 1.936 ? al parecer, su obsesión es echar andar a partir de esta fecha, de ahí para atrás no quiere saber nada de todo lo ocurrido.
Está muy interesado el Juez de la Audiencia Nacional, sobre la información que pueda obtener de la Conferencia Episcopal Española a la cual se ha dirigido, cuando en primer lugar debería preguntarle al eminente Doctor Honoris Causa D.Santiago Carrillo,por ejemplo: ¿que pasó en Paracuellos del Jarama? siendo el responsable de orden publico en dicha ocasión; o donde están sepultados los mas de 8.000 religiosos y religiosas, en buena parte jovenes seminaristas.
Tendrá la obligación primero, el señor Garzón, saber el número de católicos acribillados por el solo hecho de practicar la fe cristiana; aqui pongo un ejemplo y es el caso de un primo hermano de mi madre, fusilado por su dedicación y entrega con su magnifico biolin en el coro de su parroquia.

-El juez Baltasar Garzón-

Sin ir más lejos, tengo gran curiosidad y formulo la siguiente pregunta: ¿responsables de la Memoria Historíca al mas puro estilo socialista, me pueden decir ustedes quien puede ser y donde podría encontrarse los restos de Gabriel Saez Caffarena, asesinado por los rojos en Octubre de 1.936? inscripción que aparece en un objeto religioso no muy lejos de aquí.
La obsesión que le invade al Sr. Garzón, puede comenzarla en saber y juzgar a los policías del Gobierno Republicano que acabaron con la vida de D. José Calvo Sotelo, probablemente fue esta azaña la gota que colmó el vaso para que días después saltara la chispa.
La Ley de Amnistia de 1.977 era el símbolo renconciliador de la Transición. Si el Juez garzón y el PSOE quieren seguir reabriendo heridas que solo conseguiran odio y rencor, que al menos se haga una memoria histórica de ambos bandos, sin sectarismos, adulteraciones ni manipulaciones interesadas.

Martín Blanco

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Recordarle a Martín Blanco que Garzón es muy listo y ha elegido la fecha del 18 de julio en adelante porque un general del ejercito español dió un golpe de estado ese día, y este hecho fue ilegal y el juez lo sabe.
Támbién recordar a Martín Blanco que la Iglesia consideró la guerra de tres años que provocó Franco como una nueva cruzada contra los infieles.
Franco y la Iglesia tienen lo que se merecen, el repudio de la mayoría de los españoles: las iglesias cada vez más vacías y sólo con gente como tu Martín, y Franco en el olvido y sin señales por las calles que lo recuerden.

Anónimo dijo...

no quiero entrar en el trapo. Pero desde que tengo uso de razón, me pregunto ¿ si Paco y los sublevados a sus ordenes pierden, que habria pasado ? por favor respondeme. Creo no faltar a nadie. Esto es MEMORIA HISTORICA.

Anónimo dijo...

esta claro que tú, tú; poco asistes a los cultos. Si acaso, serás de los que te quieres comer las imagenes en procesión, tal vez te pases una semana de romería en el Rocio, etc. etc.

Anónimo dijo...

Martín si Franco hubiera perdido la guerra que el provoco, habria sido fusilado, como todo golpista merece.
Ya nunca podremos imaginar la historia de España si no hubiese dado el golpe de estado Franco.
No soy adivino, solo se distinguir los criminales de los honrados, por sus actos claro.
Además Franco paso por ser una persona torpe, megalomana, etc.. como muchos historiadores se han encargado de demostrar, no hizo nada que merezca la pena destacar ´solo sumir a nuestro pais en 40 años de sombras y hambre.
Y la iglesia que se puso de su lado, del lado del poder y del dinero, ha corrido su misma suerte y tiene el desprecio de casi todos. Y los que no la desprecia solo la usan para el rito y la juerga, que eso si la iglesi da unas fiestas cojonudas.
Porque Martín si usted es creyente no debería confundir a esta Iglesia con Dios.

Anónimo dijo...

NO LA PROVOCÓ EL, lo provocaron. alguien tenia que "sujetar" el vandalismo callejero, las huelgas interminables, incendio de Iglesias e imagenes, fusilamiento de catolicos, expatriación de nuestro tesoro, y mas y mas.

Anónimo dijo...

sombra la que estamos travesando, hambre hasta ahora no, estrechez económica en los próximos meses, ya veras.

Anónimo dijo...

viva la libertad democrática, la cual rompio con la violencia el señor franco, con que seamos más serio y le demos el merecido que se merece este señor.
hay que recordar a todas las victimas de la guerra sean del bando que sean, pero más a los que se matarón con resentimiento que fueron mas que en la guerra.
VIVA LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA.

Anónimo dijo...

Martin, das pena. A estas alturas defendiendo lo indefendible, la dictadura.Y tú eres cristiano apostólico y romano y quieres que sigan sin descansar en paz los miles de asesinados que hay todavía tirado por esas cunetas. Tu defiendes lo de antes porque te fue requetebien. Hijo de alcalde de la dictadura y de famila de las que lo pasaron muy bien. Pero para desgracia de la gran mayoría fueron años de miedo con las sotanas y los guardias civiles mandando en los pueblos. Tu eras el niño del alcalde y no lo sufrias. Qué nos vienes a contar ahora.

Anónimo dijo...

la verdad es que da pena ver estos escritos, el pasado pasó, quien no tiene en su familia alguien que sucumbó en aquella guerra tonta como todas, en las guerras solo mueren inocentes los que las hacen estan en los despachos, y se apuntan las medallas, y yo hablando de otra cosa, si que creo en Dios pero que nadie me obligue a creer en la manada de sanguijuelas que hay en las iglesias y sin hacer nada, por favor vivamos el pasado hagamos el dia a dia que siempre es hoy, ayer pasó y mañana es hoy.En los puestos importantes solo estan los que quieren ganar dinero, sino por que se iban a pelear los politicos, por los ciudadanos, mentira, les importamos a todos un bledo.

Anónimo dijo...

la verdad es que da pena ver estos escritos, el pasado pasó, quien no tiene en su familia alguien que sucumbó en aquella guerra tonta como todas, en las guerras solo mueren inocentes los que las hacen estan en los despachos, y se apuntan las medallas, y yo hablando de otra cosa, si que creo en Dios pero que nadie me obligue a creer en la manada de sanguijuelas que hay en las iglesias y sin hacer nada, por favor vivamos el pasado hagamos el dia a dia que siempre es hoy, ayer pasó y mañana es hoy.En los puestos importantes solo estan los que quieren ganar dinero, sino por que se iban a pelear los politicos, por los ciudadanos, mentira, les importamos a todos un bledo.