viernes, 4 de julio de 2008

La música cubana de "Los Adoptados" en los VI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite


La música cubana sonará en los VI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, que se celebran del 21 al 26 de julio. Los Adoptados, grupo barcelonés del que forma parte nuestro amigo, el sampableño Plácido Muñoz, dará un concierto el jueves 24, justo después de la representación teatral de la comedia "La viuda astuta" de los argentinos MDM Producciones.
Los Adoptados son una formación de música cubana que nace a principios del 2007. Se compone de siete músicos de diversas partes del mundo. Su propuesta: una atrevida reinterpretación de los clásicos populares latinos.
Se bañan en la frescura de la playa del Rinconcillo y se aromatiza con azahares del Valle del Guadiaro, mientras los acaricia la brisa africana de Gran Canaria. Influencias caribeñas de esquinas de Cuba y Santo Domingo, de Malecón y ron añejo contrastan con la txapela, los zuritos y el pan tomaquet. Encontrandose en una noche de guarapacheo cerca del Morro, y compartiendo el sentimiento de orfandad en tierra extraña, deciden aliviar su dolor adoptándose por la música.
El repertorio de esta banda esta lleno de clásicos cubanos, queriendo proyectar al mundo la música y las raíces de esa tierra. Temas como Marieta, El carretero, o una reinterpretación a lo cubano del Lince Ramón se pueden escuchar en sus conciertos.
---

No hay comentarios: