martes, 17 de junio de 2008

Más de la mitad de la plantilla de la Policía de Jimena está de baja desde el jueves

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Collado y Beffa aseguran que es una "huelga encubierta" · La ausencia de 10 agentes, que afecta a la Feria de Tesorillo, es suplida por guardias civiles · El Consistorio denuncia los hechos a Salud y Trabajo
E. Correa
El 55,5% de la plantilla de la Policía Local de Jimena se encuentra de baja. Así lo confirmó el concejal de Seguridad, Andrés Beffa, que explicó que 10 de los 18 agentes han realizado una "huelga encubierta".
---
-Pascual Collado-
---
El alcalde, Pascual Collado, explicó a este diario que el miércoles pasado y ante la inminencia de la Feria de San Martín del Tesorillo se vio en la tesitura de firmar un decreto que obligara a los agentes a cambiar los turnos para cubrir la seguridad por las noches. "Ese día había dos agentes de baja y en dos días se sumaron ocho", precisó ayer el primer edil que habló en los mismos términos que Beffa.
Asimismo, el responsable de Seguridad aseguró también que inmediatamente pusieron en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno los hechos para que la Guardia Civil supliera la falta de agentes en la Entidad Local Autónoma.
"Hemos informado también a la Inspección de Salud y de Trabajo para que corroboren si las causas de baja son ciertas. Además no se descarta abrir expedientes a los agentes e incluso informar a la Fiscalía", precisó.
En la Feria de Mayo de Jimena empezaron los problemas ante la negociación del convenio colectivo. Según Beffa, los agentes pidieron aumentar la disponibilidad y las horas extraordinarias. "Menos mal que los vecinos de Tesorillo no han notado la falta de agentes que ha sido suplida por los guardias civiles. Me parece una falta de profesionalidad y de respeto de algunos municipales. Pero no es mi propósito que se piense que toda la plantilla es igual cuando hay agentes que han seguido trabajando", puntualizó.
---

-Andrés Beffa-

Beffa además señaló que los que están de baja han perjudicado a los que no. "Ha sido una especie de chantaje y han llegado donde no tenían que llegar. Nunca pensé que llegarían tan lejos", reconoció.
Por otra parte, el edil reveló que el año pasado 13 agentes sumaron 500 días de absentismo. "Es un problema que hay que solucionar. No se puede permitir cuando se ha aumentado la plantilla al doble y se han incrementado los sueldos un 40% en los últimos años ", subrayó.
Francisco Quirós, delegado de CCOO en la Policía Local, aseguró que salvando la presunción de inocencia y respetando la baja que dicta el facultativo, "si el Ayuntamiento descubriera que alguna baja no tiene causa cierta debe ir contra el agente y contra el facultativo, pero sólo en ese caso", matizó.
En la Feria de Tesorillo no hubo ningún policía local el domingo rociero y el viernes, un solo agente. La Guardia Civil ha sabido suplir la importante carencia de municipales. No obstante, no se produjeron incidentes relevantes pese a triplicarse la población.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mí opinión personal es que si no están deacuerdo con su situación que lo manifiesten y punto, pero de hay a engañar a los Jimenatos con darse de baja, es intolerable.

Anónimo dijo...

no se de que se quejaran los polis pero no será por lo cansados que estaran de trabajar,algun dia que les dé por hacer algún control, pero la circulación va de aquella manera los vehiculos aparcados en cualquier sitio un desastre.

Anónimo dijo...

Yo no sé que va a ser lo proximo.
¿Estamos en crisis?

yo creo que sii!!!

Anónimo dijo...

Valiente poca verguenza. Andres dales duro porque los ciudadanos les importamos bien poco.

Anónimo dijo...

yo me pregunto, todas las personas que quienren entrar a formar parte de la olla gorda les pasa casi lo mismo una vez dentro a dar la lata mientras mas mejor pero el callo bien poco, por que será? pues esos servicios los pagamos los ciudadanos por lo menos merecemos un respeto ya que somos los que pagamos, menos huelga y mas trabajar, a ver si pensais en la cantidad de gente que se estan quedando en el paro señores polis.

Anónimo dijo...

CLARO, SI LOS HAN PUESTO HACER EL SERVICIO ANDANDO, PUES LAS ABUJETAS SON MUY JODIAS, LA VAJA Y A DESCANSAR.
ESTO DE LOS POLIS ES INCREIBLE